NTN24
Martes, 10 de septiembre de 2024
Martes, 10 de septiembre de 2024
Luis Almagro

"Genera repulsión y asco (…) quien utilizando una posición de gobierno prevalece por la fuerza y roba la soberanía del pueblo": Luis Almagro sobre el régimen de Venezuela

El secretario general de la OEA se pronunció en Miami en donde también consideró que es "la hora de la justicia" y de "la imputación de cargos por parte de la fiscalía de la Corte Penal Internacional".

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció este jueves 8 de agosto desde el ayuntamiento de Miami sobre la situación que se vive en Venezuela después de las elecciones del pasado 28 de julio.

No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓

"Genera repulsión y asco (…) quien utilizando una posición de gobierno prevalece por la fuerza y roba la soberanía del pueblo", afirmó.

Expresó que cuando "hay represión, cuando hay cárcel, cuando hay asesinatos, ejecuciones extrajudiciales" se vive "una dimensión inhumana".

"Es una dimensión que solamente nos puede generar repulsión y asco", sostuvo criticando a quienes prevalecen en el poder "por la fuerza con el uso indiscriminado de la violencia sobre su pueblo".

"Hay que ser muy bajo para hacer eso. Hay que ser absolutamente infame y repulsivo para hacer eso. No hay manera de redimirlo de ninguna forma", indicó sobre los momentos en que "alguien roba lo más sagrado que tiene una nación, que es la soberanía que radica en el pueblo".

Dejó en claro que desde la Secretaría General de la OEA no se van a validar los resultados de las elecciones difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que es controlado por el régimen venezolano los cuales le dan la victoria a Maduro.

o

“Si hay gente que espera que validemos un fraude electoral, que generamos impunidad por los crímenes de lesa humanidad en Venezuela, estaríamos sirviendo a determinados intereses semipolíticos”, aseguró.

Consideró que lo que “la gente en Venezuela quiere tiene que ver con cosas muy simples, muy básicas, que hacen a la esencia de la vida de las personas, la democracia y justicia.

“Las dictaduras muchas veces prometen paz, pero la paz de las dictaduras es la paz de la represión, de los asesinados y las cosas que no se pueden hacer”, mencionó.

Almagro también manifestó que es el momento de la justicia para los venezolanos y propuso como medio para obtenerla a la Corte Penal Internacional.

o

"Es la hora de la justicia. Es la hora de la imputación de cargos por parte de la fiscalía de la Corte Penal Internacional”, mencionó.

Almagro se pronunció en Miami en un discurso en el marco de un reconocimiento que recibió por sus posiciones sobre Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más