¿Cuál será el rol de Tim Walz, fórmula vicepresidencial de Kamala Harris, en la campaña demócrata?
Kamala Harris eligió este martes al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su fórmula vicepresidencial, de cara a la campaña presidencial para las elecciones de noviembre próximo.
"Es un honor para mí unirme a Kamala Harris en esta campaña. Estoy adentro", confirmó Walz en un mensaje enviado por su red social X antes Twitter.
Luis Montes, estratega demócrata, e Isilio Arriaga, analista republicano, analizaron la elección de Harris en el Informativo USA.
“Han hablado muy bien de él en el Congreso”, dijo Montes, al mismo tiempo que aseguró las posibilidades que tendrá de atraer a algunos indecisos a la campaña demócrata.
“Minnesota es el estado más rojo y azul de la nación. Para ganar, se necesita ser una persona bastante mesurada y moderada”, indicó.
En ese sentido, señaló que Walz “tiene pasatiempos que no son tradicionalmente de un demócrata liberal como cazar y tener armas”.
“Va a haber problemas para los republicanos de tratar de calificarlos como un liberal”, subrayó.
Por su parte, Isilio Arriaga contrarió la opinión de Montes al asegurar que el elegido candidato a la vicepresidencia sí es un “radical”.
“El Partido Demócrata vendió sus bases, de los trabajadores y los sindicatos, para dedicarse al ‘woke’”, sostuvo.
“Él firmó una ley en el estado con la cual obligaba a los colegios y los sitios públicos a poner tampones, que usan las mujeres cuando tienen el periodo, en los baños de los hombres”, expresó.
Además, señaló al actual gobernador de “presidir durante el 2020 la quema de Minneapolis”.