Presidente de la liga francesa es denunciado por difundir insultos homofóbicos

Un nuevo escándalo sacude al mundo del fútbol en Francia, luego de conocerse que el presidente de la liga está siendo denunciado por difundir un insulto homófobo.
El presidente de la Liga de Fútbol Francesa (LFP), Vincent Labrune, está en el ojo del huracán tras publicar un video que contiene canticos homofóbicos.
El video, por el que es acusado Labrune, se usó para poder promocionar el derbi entre el Saint-Etienne y Lyon, el cual se disputó el domingo.
Según la organización ‘Stop Homophobie’, la cual emprendió la denuncia contra el presidente de la LFP, en el video se pueden escuchar los canticos homofóbicos del Saint-Etienne.
Desde su cuenta en Instagram, la organización aseguró que: “Stop Homophobie demanda a Vincent Labrune, presidente de la LFP, por insulto público relacionado con la orientación sexual”.
“El 19 de abril, la cuenta oficial de @Ligue1McDonalds emitió un vídeo promocional con una canción homofóbica: ‘¡Oh Lyonnais, banda de maricones!”, añade el escrito.
El comunicado destaca que esto es un “discurso de odio, transmitido sin filtro. Tomado de nuevo en las gradas. No hay reacción”.
Y aclaró que, pese a que hubo una intervención del Ministerio de Deportes, el vídeo permaneció en línea varios días: “Un silencio culpable, revelando la persistente indiferencia de la LFP hacia la homofobia en el fútbol”.
"No se denuncia a Vincent Labrune como persona, sino como director de las publicaciones de la LFP. Para evitar cualquier amalgama, él denunciará por calumnias y difamación a todos los que asocien su nombre con la homofobia", señaló el entorno del presidente viernes su entorno.
Terrence Khatchadourian, secretario general de Stop Homophobie, aseguró que la publicación del video “no es un error, es una decisión consciente”.
Esto porque considera que “incluir un cántico insultante en un vídeo oficial valida su contenido”, además de que considera que “la LFP no puede absolverse. No es una espectadora del fútbol, es su imagen”.
“Al trivializar tales comentarios, se convierte en cómplice de la exclusión de las personas LGBT+. No es solo irresponsable. Es un error”, agregó.
La organización explicó que desde diciembre de 2023 ha presentado varias denuncias contra la repetición de cánticos homofóbicos en los estadios y la falta de respuesta de los actores del fútbol, incluidos los canales Amazon y DAZN.