NTN24
Miércoles, 18 de diciembre de 2024
Miércoles, 18 de diciembre de 2024
Corrupción

Régimen de Maduro solicita la extradición de Julio Borges y Leopoldo López tras ventilar confesión del socio de El Aissami

Fiscal Saab - Foto AFP
Fiscal Saab - Foto AFP
Según el fiscal, los planes de ambos bandos era financiar un golpe al régimen de Maduro, con lo que mencionó las protestas del 2014 y las del 2017.

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, presentó un video con la confesión del empresario Samark López, detenido por la trama de corrupción Pdvsa-cripto, en supuesta complicidad con el entonces ministro del Petróleo, Tareck El Aissami.

o

En el video Samark López explica cómo negociaban las embarcaciones petroleras con conocidos de Leopoldo López y Julio Borges.

Leopoldo López está en España tras escapar su arresto domiciliario, y Julio Borges vive su exilio en Estados Unidos.

Cuando el fiscal habló por primera vez de que ambos bandos mantenían conversaciones, lo que calificó como una "traición", tanto Borges como Leopoldo Lopez admitieron conversaciones con el aliado de El Aissami, Samark López.

o

Sin embargo ambos aseguraron que siempre se trató de estrategias para salir de Maduro, negando que tengan que ver con la corrupción por la que se detuvo a ambos (anteriormente) representantes de Maduro.

"Sí tuve comunicaciones con muchas personas del régimen y sería interesantes que saquen todas las conversaciones porque hay muchas personas que hoy están alineados en la estructura de poder de la dictadura que también estuvieron y están y siguen estando interesados en que se produzca el cambio en Venezuela", respondió.

Entretanto Julio Borges escribió en su cuenta en X: "Tarek William Saab ustedes saldrán del poder con la unidad y el voto del pueblo. Son corruptos y mentirosos".

o

Afirmó que los venezolanos "seguiremos luchando para que el chavismo no siga destruyendo a Venezuela. Hoy más que nunca unidad y voto, lo vamos a lograr el 28 de julio".

El fiscal informó que solicitó una nueva orden de detención contra Julio Borges y Leopoldo López, además de una solicitud de extradición por "corrupción".

Según el fiscal los dos opositores eran "beneficiarios de los contratos" petroleros, a través de dos contratistas estrellas, que ejecutaba Samark López.

"Los cargamentos estarían mínimamente valorados en más de mil millones de dólares".

En el video-confesión de Samark , asegura que tanto Borges como el exalcalde Carlos Ocariz pedían comunicación directa con Tareck El Aissami. "El propio Aissami ha reconocido de todo lo que hacía Samark, porque él era el operador político de la mafia que conspiraba contra el gobierno de Maduro": aseguró Saab.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más