Tareck El Aissami solicita detención internacional contra Rafael Ramírez
El ministro de Petróleo del régimen venezolano, Tareck El Aissami se reunió con el fiscal Tarek William Saab para consignar un oficio en el que denuncia presuntos hechos de corrupción cometidos por el exministro del chavismo Rafael Ramírez.
El Aissami solicitó al Ministerio Público, emitir una orden de captura contra Ramírez.
“Rafael Ramírez firmó el acta donde acepta el supuesto financiamiento irregular. El acta la presentamos como evidencia de este acto fraudulento”, puntualizó.
DE INTERÉS: Hay 6,8 millones de migrantes venezolanos en el mundo, según la ONU
Señaló que en la documentación hay muestra de la participación del exministro junto a otros funcionarios en un entramado con la empresa Atlantic.
“Se trata de una de las tramas de corrupción más graves que compromete a nuestra industria petrolera”, dijo.
Según sus declaraciones, durante entre 2012 y 2013 Pdvsa realizó pagos por el supuesto financiamiento que sumaron 4 mil millones de bolívares.
“28 pagos que se hicieron. Hemos solicitado una investigación exhaustiva y profunda a partir de estas evidencias”.
Precisó que Leopoldo Alejandro Betancourt López tomó parte de los recursos robados, por ello solicitó una investigación y medidas correspondientes contra otros extrabajadores de la petrolera.
“Esto no termina aquí esta trama de corrupción, este dinero luego de transferido fue dado a Leopoldo Alejandro Betancourt López, familia de Leopoldo López”.