¿Qué sigue en la investigación contra John Poulos por el caso de asesinato de Valentina Trespalacios?
En la mañana del pasado viernes 3 de febrero el norteamericano John Poulos, presunto sospechoso por el asesinato de la DJ Colombiana Valentina Trespalacios, fue trasladado a la cárcel “la Picota” en Bogotá.
Luego de ser dictada la sentencia, el abogado del estadounidense de 35 años le solicitó al juez que garantizara las medidas de seguridad y protección pues como el caso ha sido demasiado mediático, la integridad de Poulos “está en riesgo”.
Tras la orden de la medida de aseguramiento, la Fiscalía General de la Nación deberá de presentar un escrito de acusación contra el estadounidense, por medio del cual se hará formal su llamado a juicio en los próximos 120 días.
Esto luego de que el norteamericano se declaró inocente de los delitos de los que se le acusan, los cuales son: feminicidio agravado en concurso con el ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas para desviar o retrasar la investigación.
El caso por asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios conmocionó a todo el país luego de que su cuerpo fuera encontrado por un habitante de calle dentro de una maleta desechada en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón en la capital colombiana el pasado 23 de enero.
VEA TAMBIÉN: Video: Desgarradora despedida a joven colombiana que murió en un hospital de EE. UU. tras un accidente
Tras las investigaciones, las autoridades determinaron que el principal sospechoso del caso era el novio norteamericano de la joven de 23 años, quien intentó escapar y fue capturado el pasado 24 de enero en Panamá mientras trataba de huir hacia Turquía.
John Poulos, fue puesto en manos de las autoridades colombianas y desde entonces ha enfrentado un proceso judicial por los delitos de feminicidio agravado en concurso con el ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas para desviar o retrasar la investigación.
El juez del Juzgado 59 Penal Municipal de Bogotá ordenó medida de aseguramiento contra Poulos el pasado 2 de febrero y el 3 de febrero fue trasladado al Complejo Penitenciario u Carcelario “La Picota”, uno de los centros de reclusión más importantes de la capital colombiana.
Según un comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, la decisión de recluirlo en este establecimiento se da “por arraigo procesal y teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para el privado de la libertad”.
Recientemente se conocieron las fotos de la celda en la que se encuentra recluido el presunto asesino de Trespalacios, además, se conoció que Poulos se encuentra en el pabellón de extraditables de “la Picota”.
El norteamericano cuenta con privacidad no solamente en su celda, sino también a la hora de comer y tomar el sol. De acuerdo con lo informado por las autoridades estas medidas se tomaron para poder asegurar la integridad del estadounidense dentro del centro penitenciario.