Luigi Mangione, acusado de matar a ejecutivo de UnitedHealthcare, se declara no culpable de asesinato como acto "terrorista"
Luigi Mangione, acusado de asesinar a tiros en Nueva York al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, se declaró este lunes no culpable ante la justicia de la acusación de asesinato como un acto "terrorista".
"No culpable", expresó ante el tribunal el hombre de 26 años, que entró en la sala del tribunal de Manhattan esposado y escoltado por varios policías.
Mangione fue entregado la semana pasada por las autoridades de Pensilvania al Departamento de Policía de Nueva York, donde ahora enfrenta múltiples cargos de asesinato, incluyendo asesinato en primer grado y asesinato como acto terrorista.
El hombre fue arrestado el 9 de diciembre en Altoona, Pensilvania, apenas cinco días después del asesinato de Thompson, quien fue tiroteado frente a un hotel de Manhattan antes de una conferencia empresarial.
A pesar de la gravedad del crimen, Mangione ha generado cierto apoyo entre algunos estadounidenses críticos con los altos costos de la atención sanitaria y el poder de las compañías de seguros médicos para rechazar tratamientos.
Incluso, en los últimos días, pequeñas multitudes de simpatizantes se han congregado fuera del tribunal con pancartas en contra del sector de seguros médicos.
Se ha informado que existe la posibilidad de que los cargos imputados a Mangione puedan conllevar la pena de muerte, que ha estado prohibida en Nueva York durante décadas.
Su abogada en Nueva York, Karen Friedman Agnifilo, ha declarado que su cliente ha sido "acusado en exceso" y que planea luchar enérgicamente contra los cargos impuestos en su contra.