Libran orden de captura contra hermanos acusados de acoso en Caracas: les imputan delitos graves
En medio de la conmoción que causó el caso de múltiples denuncias contra una presunta acosadora en serie que ha causado pánico en varias mujeres en Caracas, el fiscal general Tarek William Saab, ordenó la noche de este martes, capturar a Rebeca García y su hermano Francisco García.
Los hermanos García son investigados por los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento.
Ambos son señalados de acosar a varias personas, en su mayoría mujeres y niños, a quienes hostigaban, intimidaban, perseguían y amenazaban de muerte.
Saab designó a la fiscalía 59 y 66 para investigar a los hermanos García, por presuntamente acosar a "multiplicidad" de personas, causar "terror a las familias" al ingresar ilegalmente en sus viviendas.
El pasado lunes se viralizaron en las redes sociales las escenas de pánico vividas por una de las presuntas víctimas, quien además explicó que en varias oportunidades denunció la situación, pero solo consiguió la inoperancia de las autoridades que alegan no poder hacer algo en contra de la mujer de 28 años quien parece tener un trastorno mental que la lleva a actuar del modo como lo hace.
Rebeca habría atemorizado durante años a una larga lista de mujeres, entre las que destacan la influencer y cantante Dani Barranco, desde el año 2019, sin que haya encontrado justicia.
Aseguran que actúa con complicidad de su hermano Francisco García, quien tiene múltiples cuentas en redes con extraños mensajes, muchos de ellos con fotos de niños.
Unos de los que más llama la atención muestra que la señalada envió foto de la fachada de la oficina de una persona, demostrándole que sabe dónde trabaja.
Las denunciantes cuentan que han intentado contactar a la familia de la mujer y algunos miembros les responden que esta tiene un desequilibrio mental y que “no le hagan caso”.
En el pasado la mujer protagonizó un episodio de fuga en un supermercado de El Hatillo chocando contra varios vehículos.
En ese momento se desconocían detalles de lo ocurrido. Se especulaba que eran delincuentes que habían robado en el establecimiento.
Un usuario compartió en la red social X, fotos de un supuesto libro en línea de Rebeca García, en el que aseguró "narra eventos ficticios y distorsiona la realidad de manera obscena y aterrorizante", además ilustra detalladamente fantasías de secuestrar a un grupo de amigas y abusar sexualmente de ellas.
Según información publicada por algunos internautas, tanto Rebeca como Francisco habrían viajado a España con su madre.
Por otra parte, señalan que la madre María Rebeca Álvarez Capriles y el presunto padrastro, Reinaldo José Bello Cedeño, serían jubilados de Pdvsa y los supuestos dueños de una agencia de viajes que opera en el Círculo Militar de Caracas.