Futbolista de la Selección de Perú Christian Cueva fue denunciado por su esposa por violencia de género
Un nuevo escándalo sacude al mundo del fútbol sudamericano. Esta vez el protagonista es la estrella de la Selección de Perú, Christian Cueva, quien acapara los principales medios de comunicación tras ser denunciado por su esposa por violencia de género.
El futbolista, de 32 años, que viene de disputar la pasada Copa América 2024, ha sido denunciado por su esposa, Pamela López, quien relató el maltrato que ha vivido en su larga relación con el deportista.
La mujer lo denunció por intento de feminicidio, violencia física y psicológica, durante sus 13 años de relación y presentó videos, que ya se han vuelto virales en redes, en los que se evidencia el maltrato por parte del jugador del Cienciano.
Acompañada de su abogada Rosario Sasieta, López presentó su denuncia y versión de los hechos en el programa ‘América Hoy’, en donde también compartió los videos de algunos episodios de violencia a la que la ha sometido su pareja.
En el programa, la mujer relató que “para” ella “ha sido una decisión bastante complicada, muy difícil”. “Me ha tomado muchos años efectuarla. Pero la he tomado por mí, por mis hijos y por todas las mujeres que sufren lo mismo que yo he sufrido por muchos años”.
Además, agregó: “He estado sometida a su manipulación. Yo seguiré hasta las últimas con mi denuncia, por mí y por mis hijos. Varios episodios han sido delante de mis hijos. He sido muchos años víctima de violencia de familia”.
López ha asegurado que algunas de las agresiones por parte del futbolista ocurrían siempre cuanto estaba bajo la influencia del alcohol, y admitió temer por su vida porque, según ella, Cueva tiene “amistades peligrosas”.
“Hay muchas mujeres en el Perú que callan, al igual que yo, por muchos años, porque estamos manipuladas, estamos sometidas a un maltrato psicológico. Nunca es tarde, siempre se puede denunciar y no callar por vergüenza (…) Nosotros llevábamos una relación de 13 años. Los 13 años fueron maltratos físicos y psicológicos, pero él siempre me tocaba el tema de mis hijos, que estaban pequeños y que, si veían todo esto, les podía afectar. La manipulación venía por el tema de mis hijos”, es parte del relato de la mujer.
En uno de los videos que ha circulado por redes, se puede ver a Cueva sacar por el cabello a su esposa del ascensor del lugar en el que viven.
Ante lo sucedido, el club actual de Christian Cueva, el Cienciano, se pronunció por medio de un comunicado en el que especificó que ha iniciado el procedimiento correspondiente en estos casos y se pusieron en contacto con el jugador.
En su comunicado, el Cienciano detalló que “el club no tenía conocimiento de los hechos denunciados hoy por la señora Pamela López contra Christian Cueva, razón por la cual no existía impedimento alguno para su contratación para el Torneo de la Liga1 Clausura 2024”.
“Hemos comenzado el procedimiento correspondiente. Nos hemos puesto en contacto con el futbolista y su defensa legal para esclarecer los hechos”, añadió el club.
Christian Cueva es una pieza fundamental para la selección de Perú, combinado que está a puertas de disputar partidos claves en las eliminatorias del Mundial 2026 al tener que enfrentarse a la doble fecha FIFA a Colombia y Ecuador.
Hasta ahora el equipo del jugador ni el futbolista mismo se han referido al tema que lo mantiene en el ojo del huracán y del que varios seguidores piden que no sea convocado a la selección nacional.