Exasesor de la Casa Blanca durante la administración de Trump hallado culpable de desacato al Congreso
El exasesor comercial de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump, Peter Navarro, fue hallado culpable de desacato al Congreso por negarse a testificar en la investigación sobre el ataque al Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero de 2021.
El hombre, 72 años, es culpable de dos cargos de desacato ante el Congreso luego de dos días de juicio, según un jurado federal en Washington.
El caso se abrió luego de que Navarro se rehusara a comparecer para dar una declaración ante el comité de la Cámara de Representantes que investigó el ataque que significó un episodio gris en la democracia de la unión americana.
Esto supone un nuevo revés para el expresidente Donald Trump, pues Navarro es es su segundo aliado condenado por desacato al Congreso.
El primero de ellos fue el polémico Steve Bannon, líder de la campaña que llevó a Trump a la Casa Blanca en 2016.
A Bannon lo sentenciaron a cuatro meses de prisión en octubre, sin embargo, permanece en libertad a la espera de apelación.
Por su parte, Navarro dijo que la decisión del jurado significa un "día triste para Estados Unidos”, además, su defensa apelaría el veredicto.
"Este caso no está ni cerca de haber terminado", dijo.
Por su parte, el expresidente Trump irá a juicio en Washington el próximo marzo de 2024 por cargos de conspiración para revertir los resultados de la elección de noviembre de 2020 que ganó el demócrata Joe Biden.