El Vaticano reabre investigación de un caso de desaparición de hace 40 años
El Vaticano anunció este martes que abrirá una investigación respecto al caso de la joven Emanuela Orlandi quien desapareció hace 40 años.
De acuerdo con el servicio de prensa de la Santa Sede, "el promotor de justicia del Vaticano, equivalente a un fiscal abrió una investigación" reclamada desde hace décadas por la familia de la joven.
Asimismo, indicaron que todos los archivos, documentos, informes y testimonios relacionados con el caso serán reexaminados por las autoridades y encargados del caso.
VEA TAMBIÉN → 17 muertos por enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Perú
Cabe recordar que, Emanuela Orlandi de 15 años, cuyo padre trabajaba para el Vaticano, desapareció el 22 de junio de 1983 después de finalizar una clase de música en Roma.
Tras su desaparición han surgido múltiples teorías y documentales, entre ellos el que realizó Netflix titulado: ‘La chica del Vaticano’, el cual consta de 4 capítulos en los que se exploran diferentes escenarios y testimonios recolectados durante varios años.
VEA TAMBIÉN → Hallan documentos clasificados en una oficina privada de Joe Biden
De acuerdo con varias hipótesis, una examante del criminal Enrico de Pedis, quien se cree pertenecía a la mafia, lo acusó de haber secuestrado a la joven y hundido su cuerpo en concreto.
Con ello, la justicia italiana abrió en 2012 la tumba de Enrico de Pedis, quien fue asesinado en 1990 en medio de un ajuste de cuentas.
"No sabemos lo que hará el Vaticano. En las próximas horas pediré una reunión con el promotor de justicia. Hasta ahora, el Vaticano no ha hecho nada", dijo Laura Sgro abogada de la familia.