El lujoso apartamento con vista al mar que la Fiscalía colombiana le allanó a Alex Saab
La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía de Colombia, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán, avaluadas en $38.000 millones de pesos (cerca de 9.9 millones de dólares), ubicadas en Cartagena y Barranquilla.
Saab es investigado por la justicia colombiana por presunto lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir. A nivel internacional el empresario, también presunto testaferro de Nicolás Maduro, está solicitado por Estados Unidos para enfrentar un proceso en ese país por supuesta organización de un grupo criminal al servicio del régimen venezolano. Su extradición de Cabo Verde a la Unión Americana está en proceso.
RECOMENDADO → Abogado de Alex Saab exige se retiren siete de los ocho cargos contra su cliente
La Fiscalía colombiana también informó que entre los bienes que estarían afectados se encuentran dos inmuebles y tres sociedades: “las sociedades afectadas con medidas cautelares, al parecer, serían utilizadas para lavado de activos de una organización delictiva. Habrían sido constituidas como fachada por allegados a Alex Saab, que no tendrían capacidad financiera ni patrimonial para incrementar sus haberes”.
En Venezuela diversas voces políticas y reportajes de prensa han denunciado que Saab se habría lucrado ilegalmente del negocio de los CLAP, programa del régimen de Nicolás Maduro para distribuir cajas de alimentos en barriadas del país. El empresario colombiano habría aprovechado la fachada de contratista extranjero para hacer exportaciones ficticias, sobreprecios de productos comprados a dólar subsidiado, entre otros delitos.
Fotos: Fiscalía de Colombia
Redacción NTN24.com