Un perro rescatado se convirtió en el más longevo del mundo
Spike, un perro chihuahua de Estados Unidos, recibió el récord Guinness al animal de su especie vivo más longevo del mundo.
La nueva estrella del reconocido libro logró el premio tras cumplir 23 años y 7 días el pasado 7 de diciembre de 2022.
Rita Kimball, su dueña, reveló que encontró a Spike en un estacionamiento de un supermercado en el poblado de Camden, Ohio, cuando este ya tenía 10 años.
"Le habían afeitado la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello de una cadena o una cuerda, y tenía un aspecto bastante dejado (…) El dueño de la tienda nos dijo que llevaba allí tres días y que le daban de comer sobras", dijo Kimball.
VEA TAMBIÉN → Estudio revela cuál es la raza de perro más inteligente: el resultado sorprendió
La mujer, que rescató a Spike para darle una mejor vida y que se uniera a la manada de perros de su hija, nunca pensó que se convertiría en el portador de un impresionante récord.
"Abrimos la puerta del coche para sentar a nuestro nieto, y Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera para dónde íbamos. Estaba predestinado", contó.
Rita relató a Guinness Records que Spike siempre ha sido un perro alegre y tranquilo, de talla pequeña pero de actitud gigante.
No obstante, los años ya se le notan y ha perdido parcialmente algunos de sus sentidos:
"Es simpático, pero como es casi ciego y tiene problemas de audición, a veces se pone irritable y sólo quiere que le dejen en paz", dijo.
Uno de los secretos de la longevidad de Spike ha sido su rutina, pues desde temprano en la mañana despierta para salir a caminar y recorrer la granja en la que vive para interactuar con algunos de los animales.
DE INTERÉS → Pebbles, la perrita más longeva del mundo, muere pacíficamente
Sin embargo, su dieta sorprende, pues consume alimentos hechos para humanos: “para cenar, come salchicha con queso y de vez en cuando se da un capricho con jamón al horno, queso Colby jack y palomitas de pollo (…) En sus primeros años, le encantaban los Doritos", aseguró Rita.
Kimball se enteró que tenía en su granja al perro vivo más longevo del mundo cuando se mencionó a Pebbles, el sucesor de Spike en el premio, en un programa de Jimmy Fallon.
(Fotos: Guinness Records)