Tras 10 días en el puesto, murió por "una enfermedad repentina" el nuevo diseñador de la marca Moschino
Davide Renne, recién nombrado director creativo de la marca italiana Moschino, murió este viernes 10 de noviembre a los 46 años, según informó la casa de moda en un comunicado.
Renne falleció en Milán tras "una enfermedad repentina" luego de tener menos de dos semanas en el cargo y de haber llegado a la casa de lujo proveniente de Gucci, otra importante casa de moda en Europa.
El diseñador de origen toscano, quien tenía dos décadas de experiencia diseñando colecciones femeninas, comenzó a supervisar las colecciones y accesorios para hombres y mujeres de Moschino el 1 de noviembre.
Según se conoció, el creativo de la moda debía presentar su colección debut para la marca italiana en la Semana de la Moda de Milán en febrero de 2024.
"No hay palabras para describir el dolor que estamos experimentando en este momento dramático", dijo Massimo Ferretti, director del Grupo Aeffe, empresa matriz de Moschino.
Además, el directivo agregó que la compañía estaba trabajando junto al diseñador “en un proyecto ambicioso, en un ambiente de entusiasmo y optimismo para el futuro".
"Aunque estuvo con nosotros muy poco tiempo, Davide supo hacerse amar y respetar inmediatamente. Hoy nos queda la responsabilidad de continuar lo que su imaginación y creatividad sólo habían imaginado", añadió.
Davide Renne fue designado en octubre de 2023 como reemplazo del diseñador estadounidense Jeremy Scott, quien renunció a principios de este año después de una década en el cargo.
En cuanto a Moschino, se sabe que es una histórica casa de moda italiana conocida por tener un enfoque "imaginativo e irónico" del diseño que se ve plasmado en sus colecciones.
Fue fundada en Milán en 1983 por Franco Moschino y es reconocida mundialmente por su combinación única de "alta costura y humor", según lo que reseñan en su página web.
El 2023 marcaría el 40.º aniversario de la marca y el inicio del mandato de Davide Renne como director creativo que llegaba a Moschino para llevar la visión artística de la Casa.
Moschino forma parte del Grupo Aeffe, cuya cartera de marcas también incluye Alberta Ferretti, Philosophy di Lorenzo Serafini y Pollini.