¿Qué es lo último que se conoce del estado de salud de Madonna?
La salud de la denominada reina del pop Madonna ha causado preocupación luego de que su manager Guy Oseary informara que la cantante desarrolló una infección bacteriana grave que la obligó a estar varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Lo último que informó el manager es que por cuenta de la enfermedad la cantante debía cancelar una gira que tenía anunciada y que la llevaría por más de 30 ciudades del mundo.
Oseary también indicó, no obstante, que la salud de la cantante estaba mejorando y que se esperaba pronto su total recuperación.
Luego del pronunciamiento de Oseary no era claro si la cantante continuaba hospitalizada hasta que este jueves CNN indicó que según “una fuente” Madonna fue dada de alta y ya está en su casa.
Madonna recibió el alta médica del hospital y viajó a su casa de Nueva York a través de una ambulancia privada, según CNN. "Está fuera de peligro", dijo la fuente.
Alfonso Díaz, periodista de NTN24 en Nueva York, explicó lo acontecido recientemente alrededor de la cantante, sobre todo lo relacionado a la información, y mencionó que la fuente más confiable es Oseary.
“Lo confirmado únicamente es lo que sale en la página oficial de Guy Oseary quien es el manager de la cantante estadounidense Madonna”, aseveró.
Mencionó, además, sobre la salud de la cantante, que Madonna va a cumplir 65 años el próximo 15 de agosto y “ha estado en un proceso muy difícil a esa edad de ensayos para poder cumplir con una gira que incluye 35 ciudades y que iba a comenzar en Vancouver”.
Describió además factores que podrían haber incidido en las afectaciones en la salud de la cantante y que incluyen “la edad, la cantidad de ensayos, además de las dos caídas que tuvo cabalgando en 2005 y 2009, y el tratamiento regenerativo de cartílago que le hicieron”.
“Es probable que esos factores puedan influir en que su sistema se haya debilitado y haya contraído una infección bacteriana”, sostuvo.
Díaz describió a Maddona como la indiscutible “reina del pop” y dijo que “perderla sería muy fuerte porque ha significado muchas cosas en la historia popular no solo de Estados Unidos sino del mundo”.
“Representa un movimiento de las mujeres empoderadas que rompen reglas en la industria de la música gobernada por hombres”, aseguró.
Destacó, además, que una de las grandes banderas de Madonna ha sido hablar sin miedo de su sexualidad y hablar de ella desde un punto de vista real y honesto.