Murió Alain Delon, ícono del cine francés considerado "el rostro perfecto del séptimo arte"
El actor de cine francés Alain Delon, considerado "el rostro perfecto del séptimo arte", murió este 18 de agosto a sus 88 años de edad.
Sus hijos, Alain Fabien, Anouchka y Anthony, anunciaron "con profundo pesar" que su padre había fallecido la madrugada de este domingo.
Los familiares del artista precisaron que Delon partió del plano terrenal rodeado de sus seres queridos en su casa de Douchy, centro de Francia.
Según sus allegados, el actor galo sufría un linfoma: célula anormal que se desarrolla y genera tumores en los ganglios linfáticos, los cuales están presentes en todo el cuerpo.
Sobre el deceso de Alain Delon, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció a través de sus redes sociales.
"Klein o Rocco, el gatopardo o el samurái, Alain Delon interpretó papeles legendarios e hizo soñar al mundo. Prestó su rostro inolvidable para sacudir nuestras vidas", dijo Macron en X.
Galán por excelencia durante décadas, a las órdenes de maestros como Luchino Visconti o Jean-Paul Godard, Delon apareció en películas que atrajeron a un total de 134 millones de espectadores.
El actor desapareció prácticamente de la gran pantalla a finales de los años 1990 por “problemas personales”.
Luego de dos décadas bajo perfil, ya en el verano de 2023, sus tres hijos presentaron una denuncia contra su dama de compañía, Hiromi Rollin, descrita por un sector de la prensa como "una mujer que abusaba de la debilidad de su 'pareja'".
Alain Delon participó en más de un centenar de películas desde su irrupción en la gran pantalla en 1957 de la mano del director francés Yves Allégret.