Los secretos detrás de las piezas musicales del funeral de Isabel II
Este lunes se llevó a cabo la ceremonia fúnebre de la reina Isabel II, la cual estuvo marcada por varios actos solemnes musicalizados, comúnmente interpretados en eventos formales británicos.
Los himnos religiosos hacen parte la cultura inglesa, son cantados en bodas, funerales y actos escolares.
Durante el funeral de Isabel II se escucharon algunos de los himnos religiosos que hacen parte de la historia de la realeza. Incluso, uno de ellos fue compuesto especialmente para despedir a la monarca más longeva del Reino Unido.
VER TAMBIÉN: Filas de hasta 14 horas para ver el féretro de la reina Isabel II
Tanto el coro de niños de la abadía de Westminster como el de la Capilla real del palacio de St James, con la dirección de James O'Donnell, fueron los encargados de amenizar la ceremonia de Estado este lunes.
Mientras el féretro ingresaba a la abadía, el coro de niños entonó el tradicional coro de ‘The Sentences’, compuesto por Guillermo Croft especialmente para funerales de Estado y el cual es interpretado desde el siglo XVIII.
VEA TAMBIÉN: La foto inédita de Isabel II tomada días antes de su fallecimiento
Luego, durante la ceremonia, se entonó "The day thou gavest, Lord, is ended", el cual fue interpretado durante el Jubileo de Diamantes (por los 60 años en el trono) de la reina Victoria en 1897.
Además, sonó un himno compuesto especialmente para el adiós a la reina Isabel, el Salmo 42. La autora de este canto fue Judith Weir, músico escocesa reconocida por sus composiciones en teatro musical y con el título de Maestra de Música de la Reina, distinción que existe desde 1625.
Otro de los himnos que sonó fue "The Lord's my shepherd, I'll not want", basado en el Salmo 23 e interpretado también durante la boda de la monarca con el Duque de Edimburgo en 1947.