La particular celebración de un actor al enterarse que se levantó el paro en Hollywood
El actor estadounidense Kevin Bacon, conocido por su papel en la película “Footloose (Todos a bailar)”, realizó una particular celebración al enterarse del fin de la huelga de actores en Hollywood, Estados Unidos.
El artista, de 65 años, recurrió a los pasos de la popular película de 1984 para festejar el fin de la huelga impulsada por el sindicato de actores SAG-AFTRA hace varios meses, y que tenía a la industria paralizada.
Al son de Footloose de Kenny Loggins, el intérprete grabó un video en una cabaña en el que se le vio realizando los icónicos pasos que ejecutó durante el filme que dirigió Herbert Ross
“¡Ataque! @sagaftra”, escribió en la descripción del video.
Luciendo botas texanas, Bacon celebró el acuerdo alcanzado el 9 de noviembre entre el Comité de Negociación de Televisión y Teatro con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), y que puso fin a meses de paro.
“Nuestra huelga terminó oficialmente y todos los lugares de piquetes quedaron suspendidos. Nos pondremos en contacto en los próximos días con información sobre reuniones de celebración en todo el país”, informó el sindicato en un comunicado.
Según señaló la organización sindical, lograron un acuerdo de “alcance extraordinario” que incluye aumentos de compensación mínima "por encima del patrón", disposiciones sin precedentes para el consentimiento y la compensación que protegerán a los miembros de la amenaza de la Inteligencia Artificial (AI), así como el establecimiento, por primera vez, de un bono de participación en streaming.
“Nuestros límites de pensión y salud se han aumentado sustancialmente, lo que aportará un valor muy necesario a nuestros planes. Además, el acuerdo incluye numerosas mejoras para múltiples categorías, incluidos aumentos de compensación enormes para los artistas intérpretes o ejecutantes y disposiciones contractuales críticas que protegen a comunidades diversas” agregaron las directivas de SAG-AFTRA en el comunicado.