La inspiradora historia detrás de la visita de Spider-Man al papa Francisco
El Papa Francisco tuvo un inusual encuentro en su audiencia del miércoles en el Vaticano.
Se trató de un imitador del superhéroe Spider-Man, pero no cualquier intérprete, sino uno que generalmente se pone el atuendo para entretener a los niños enfermos.
Mattia Villardita, un italiano de 28 años, ha actuado en hospitales pediátricos disfrazado de superhéroe de Marvel durante los últimos cuatro años.
En su centro con el sumo pontífice, Villardita estrechó la mano del Papa y le dio una máscara de de su personaje como regalo.
“Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus familias que luchan con tanta esperanza", dijo Villardita al Vatican News.
Villardita, que tiene un trabajo diario en una terminal naviera en la región noroccidental de Liguria en Italia, dirige una asociación para otros voluntarios del hospital que se disfrazan de superhéroes.
Vea también → El Vaticano mantiene su oposición al proyecto de ley en Italia contra la homofobia
En el incansable trabajo de Villardita y su equipo, aun durante la pandemia de Covid-19, continuaron con su trabajo.
"Hice más de 1.400 videollamadas, ya que no pude ir en persona", dijo Villardita a Vatican News.
Villardita fue galardonado con el título de caballero honorario en diciembre por el presidente italiano Sergio Mattarella.
Las imágenes del hombre araña italiano y el papa ya le dan la vuelta al mundo, pues además de ser curiosas llevan una historia de generosidad y felicidad.
Redacción NTN24.com