“¿Es verdad, manito?”: La desgarradora reacción de Ana del Castillo a la muerte de Omar Geles en el hospital; no lo podía creer
El martes 21 de mayo del 2024 será una fecha que quedará marcada en los colombianos tras confirmarse la muerte del cantautor vallenato Omar Geles, a sus 57 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Geles, de acuerdo con la prensa local, ingresó a la clínica Erasmo de Valledupar, departamento de Colombia, luego de sufrir un paro cardíaco durante un partido de tenis.
Tras conocerse la lamentable noticia, miles de fanáticos se volcaron a las afueras del hospital para darle condolencias a familiares y amigos, y poner los éxitos que hizo Omar Geles durante sus más de 30 años de carrera artística.
Una de las que hizo presencia en el centro de salud fue la cantautora de la nueva generación del vallenato colombiano Ana del Castillo, quien conmovió a quienes estaban en el lugar, ya que llegó visiblemente afectada por el deceso de Geles.
“Manito, ¿es verdad que Omar Geles se fue?”, fueron las palabras que le dijo del Castillo a una persona a la entrada de la clínica, quien le asienta con la cabeza y posteriormente la abraza, pues ella se desploma tras la confirmación de la muerte del compositor vallenato que la apadrinó al comienzo de su carrera.
El momento fue grabado por las personas que estaban agolpadas a la salida del centro de salud y de inmediato se hizo viral el clip, pues los fanáticos del vallenato conocen bien la estrecha relación de amistad y colegaje que ambos sostenían.
Omar Geles fue de los primeros que respaldó la carrera de Ana del Castillo en sus inicios, cuando recibí muchas críticas por parte de los seguidores del vallenato, incluso, la apadrinó en varios trabajos musicales con composiciones y tocando el acordeón.
Para el 2021 tuvieron un pleito legal luego de que separaran sus caminos de manera artística, pero Del Castillo estrenara su álbum ‘El favor de Dios’, pues el total de las quince canciones pertenecían al a Geles, quien reclamó sus honorarios.
Nunca se supo a ciencia cierta cómo terminó el pleito, lo cierto es que el álbum, pese a que Ana del Castillo le cambió el nombre, nunca salió al mercado pese a que tuvo un sencillo promocional.
Un año después se reconciliaron y quedó una linda amistad que, de vez en cuando, se mezclaba con lo laboral, pues Geles colaboró en otras canciones: “Pa’ lante comadre. Es un honor hacer parte de este espectacular álbum con estas dos canciones: ‘El favor de Dios´ y ‘La Cachera’”.