La actriz Jenna Fischer, de la serie ‘The Office’, reveló que superó un agresivo cáncer de mama
La actriz estadounidense Jenna Fisher, conocida por interpretar a Pam Beesly en la serie ‘The Office’, sorprendió a sus seguidores en redes sociales al revelar que logró sobrevivir a un agresivo cáncer de mama que le fue diagnosticado el año pasado.
Por medio de su cuenta de Instagram, Fisher compartió una serie de fotos acompañadas con la descripción: “Octubre es el mes de concienciación sobre el cáncer de mama. Nunca pensé que haría un anuncio como este, pero aquí estamos. En diciembre pasado, me diagnosticaron cáncer de mama triple positivo en etapa 1. Después de completar la cirugía, la quimioterapia y la radiación ahora estoy libre de cáncer”.
En algunas de las fotografías compartidas, la actriz profundizó un poco más en su diagnóstico y su batalla con el cáncer señalando que en octubre de 2023 había publicado una foto suya preparándose para una mamografía, pero que los resultados “no fueran concluyentes debido al tejido mamario denso, mi médico solicitó una ecografía mamaria”.
Allí, los expertos “encontraron algo en mi seno izquierdo. Me ordenaron una biopsia. Luego, el 1 de diciembre de 2023, me enteré de que tenía cáncer de mama triple positivo en etapa 1”.
“El cáncer de mama triple positivo es una forma agresiva de cáncer de mama, pero también responde muy bien al tratamiento. En enero me hicieron una lumpectomía para extirpar el tumor”, añadió.
Jenna aseguró que afortunadamente el cáncer le fue detectado a tiempo y no se había propagado “a los ganglios linfáticos ni al resto del cuerpo”. Sin embargo, debido a la naturaleza agresiva del cáncer de mama triple positivo “todavía necesitaba quimioterapia y radioterapia para asegurarme de que no volviera”.
Es por esta razón que en febrero comenzó 12 rondas de quimioterapia semanal y en junio comenzó tres semanas de radioterapia y aunque sigue recibiendo tratamiento con infusiones de Herceptin y una dosis diaria de Tamoxifeno, se alegra de poder decir que se siente muy bien.
“Perdí mi cabello durante la quimioterapia, pero gracias a unas estupendas pelucas y sombreros con pelo (que mi familia llama cariñosamente Wigats) he podido esperar hasta ahora para revelar todo lo que ha estado sucediendo”, reveló la actriz.
La estrella de ‘Patinando a la gloria’ también explicó en su post de Instagram que está haciendo este anuncio por muchos motivos. “Uno, porque estoy lista para deshacerme de las pelucas. Dos, para implorarles que se hagan sus mamografías anuales. También pueden pedirle a su médico que calcule su puntaje de evaluación de riesgo de cáncer de mama y que se haga las pruebas adicionales que sean necesarias”.
“Lo digo en serio, llamen a su médico ahora mismo. Mi tumor era tan pequeño que no se podía sentir en un examen físico. Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores. Podría haberse extendido”, agregó.
La actriz, de 50 años, comentó que otra de las razones por las que decidió compartir esto con sus seguidores es porque tiene la esperanza de que sea una fuente de apoyo para cualquier mujer que esté pasando por lo mismo.
“Como sabe cualquier persona a la que le hayan diagnosticado cáncer, la vida cambia de inmediato. Todo se reduce a citas médicas, resultados de pruebas, tratamientos y recuperación de los tratamientos. De repente, todo en tu vida gira en torno a una sola cosa: luchar contra el cáncer”, puntualizó.
Fisher detalló que durante su difícil batalla contra el cáncer contó con el apoyo de su círculo cercano, así como también los cuidados de expertos que “parecían estar en mi camino justo en los momentos en que más los necesitaba”.
Su mensaje finaliza agradeciendo a sus hijos y esposo por haberla apoyado en este proceso tan importante y afirmando que le “alegra decir que hace poco” le volvieron a hacer pruebas de detección y que los tratamientos dieron buen resultado. “Ya no tengo cáncer. Seguiré recibiendo tratamiento y control para ayudarme a mantenerme así”.