"Gracias por este reconocimiento porque no podía haberlo hecho antes": Brendan Fraser, entre lágrimas, tras ganar el Oscar
Brendan Fraser se llevó este domingo el Oscar al mejor actor por su emotiva interpretación de un hombre con obesidad mórbida en ‘La Ballena’ (The Whale).
El actor, emocionado hasta las lágrimas al recoger su estatuilla, venció en la prestigiosa categoría a Austin Butler (‘Elvis’), Colin Farrell (‘Los espíritus de la isla’), Paul Mescal (‘Aftersun’) y Bill Nighy (‘Living’).
Vea también: Video: Le cantan el ‘feliz cumpleaños’ a James Martin, actor con Síndrome de Down del corto ‘Un adiós irlandés’
Visiblemente emocionado, con la voz entrecortada y lágrimas en sus ojos, Fraser recibió este premio agradeciendo al director de la película, Darren Aronofsky, por haberle dado, lo que el catalogó, como el papel de su vida.
Recordó que comenzó su carrera hace treinta años y en aquel momento, en el que tuvo muchas facilidades, no supo agradecerlas. "Gracias por este reconocimiento porque no podía haberlo hecho antes", dijo.
Vea también: Jamie Lee Curtis logra su primer Oscar tras una vida dedicada a Hollywood
Por este papel en ‘La Ballena’, Fraser ya había obtenido el premio del sindicato de actores y de la asociación de críticos de Hollywood.
El actor estuvo desaparecido de la industria tras haber protagonizado exitosas películas en los 90 como ‘George de la Selva’ y ‘La Momia’, y ahora regresó por todo lo alto con este papel, el de un profesor de inglés con obesidad mórbida que trata de ganarse el favor de su hija en los días más agónicos de su vida.
Redacción NTN24 con información de AFP