Empresa del actor Robert De Niro es declarada responsable de discriminación de género y deberá pagar importante multa
La productora del actor Robert De Niro, Canal Productions, fue declarada responsable de discriminación de género y represalias por un jurado de Manhattan en un juicio civil que procesaba una disputa laboral presentada por Graham Chase Robinson, exasistente de la estrella de Hollywood.
Según reveló la prensa estadounidense, la mujer recibió la suma de 1.264 millones de dólares por daños vinculados con ambos cargos en la disputa legal.
Asimismo, Robinson fue declarada no responsable de los señalamientos que la empresa de De Niro presentó inicialmente en un tribunal estatal contra la mujer por presunto mal uso de los fondos de la empresa.
“Estamos encantados de que el jurado haya visto lo que nosotros vimos y haya emitido un veredicto a favor de Chase Robinson contra la empresa de Robert De Niro, Canal Productions. La señora Robinson no solo ganó su caso contra Canal, sino que el jurado reivindicó por completo a la señora Robinson al declarar que los reclamos de De Niro contra ella carecían de mérito”, dijo David Sanford, abogado de la demandante, en un comunicado citado por la cadena CNN.
Es de mencionar que el cuerpo colegiado no declaró a De Niro personalmente responsable de las acusaciones de discriminación de género y represalias sino a Canal Productions en sí.
De acuerdo con las reseñas de la prensa, Graham Chase Robinson, quien trabajó como asistente ejecutiva de Robert De Niro en 2008 y ascendió en la compañía hasta convertirse en vicepresidenta antes de salir en 2019, pidió al menos 12 millones de dólares por daños y perjuicios debido a una supuesta angustia emocional y daño a la reputación de parte del actor y su productora audiovisual.
Ella alegaba en su denuncia que sufrió discriminación de género mientras se desempeñaba como empleada de De Niro, alegando que el actor de "Taxi Driver" la llamaba “esposa de oficina”.
Asimismo, afirmó en los documentos de prueba que De Niro la obligaba a realizar tareas domésticas como lavar sus sábanas, coserle la ropa y rascarle la espalda.