Ella es Marissa Teijo, la mujer de 71 años que compitió para ser Miss en Estados Unidos
En los últimos años, los concursos de belleza han cambiado las reglas del juego para permitir la inclusión y que más mujeres alrededor del mundo puedan participar en los diferentes certámenes.
No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓
Es tanto así que, en las últimas horas, el Miss Texas USA acapara los titulares de los distintos medios en el mundo luego de conocerse que una mujer de 71 años hizo historia al competir para ganar el título de Miss.
Se trata de Marissa Teijo, oriunda de El Paso, Texas, quien decidió participar en el concurso para demostrar que la edad no es un impedimento para quedarse con la corona de Miss Texas USA.
Según le dijo Teijo al medio CNN, su participación en el certamen de belleza, no solo es para probar que su edad no es un impedimento, sino también para saber “hasta dónde podía llegar”.
En redes sociales ha documentado su proceso de su preparación física, además de expresar su gratitud para todos aquellos que la han apoyado desde el inicio, en un camino que ha descrito como inspirador para las demás mujeres.
“inspiré a las mujeres a esforzarse por ser lo mejor que puedan, física y mentalmente, y a creer que hay belleza a cualquier edad”, afirmó.
En otro post de su cuenta de Instagram señaló: “Agradezco el apoyo de estas maravillosas personas y empresas que accedieron a patrocinarme. Gracias a Jackie García por convencerme y animarme a participar en esta fabulosa nueva aventura. A veces todo lo que necesitamos es a alguien que crea en nosotros. ¡Gracias a mi entrenador!”.
“Gracias a todas las hermosas y hermosas mujeres jóvenes concursantes de mi equipo que han sido tan dulces y amables. Y gracias al equipo de Bazaar que siempre está alegremente dispuesto a ayudar”, añadió.
El Miss Texas USA se llevó a cabo el pasado viernes 21 de junio en las instalaciones del Hotel Hilton Houston Post Oak, en donde decenas de mujeres desde todas partes de Texas buscaron su boleto para poder concursar y ser coronadas como la mujer más bella. Marissa nio ganó pero dejó un precedente.
Ese mismo objetivo buscaba hace un mes Alejandra Rodríguez, una argentina, de 60 años, quien se coronó como Miss Buenos Aires y compitió para poder representar a su país en el Miss Universo 2024.