Baterista de Rammstein se pronuncia sobre sobre afirmaciones sexuales contra Till Lindemann: "nos han conmocionado profundamente como banda"
Christoph Schneider, baterista de la banda alemana de metal Rammstein, se pronunció sobre las recientes acusaciones sexuales contra el líder de la agrupación, Till Lindemann.
A través de su cuenta de Instagram, Schneider dijo que estaba "profundamente conmocionado" por las afirmaciones contra su líder.
"Las acusaciones de las últimas semanas nos han conmocionado profundamente como banda y a mí como ser humano", escribió en la red social.
Según las denuncias, varias mujeres han señalado que fueron drogadas y reclutadas para participar en actividades sexuales con Lindemann en las fiestas posteriores a presentaciones de Rammstein.
La controversia comenzó después de que una joven irlandesa publicara en las redes sociales que Lindemann la había drogado y le había hecho proposiciones en una fiesta entre bastidores en Vilnius, Lituania.
Tras conocerse los señalamientos contra el hombre de 60 años, la Fiscalía de Berlín abrió una investigación contra Lindemann por dichas afirmaciones que él ha negado.
El reciente pronunciamiento del baterista es el primer comentario de un integrante de Rammstein desde que se conoció el escándalo.
"Parecen haber sucedido cosas que, incluso si estaban legalmente bien, personalmente no creo que estuvieran bien", agregó.
Además, el baterista consideró importante no "confundir" las fiestas de Lindemann con las eventos posteriores oficiales de la banda.
“Till se distanció de nosotros en los últimos años y creó su propia burbuja. Con su propia gente, sus propios proyectos, sus propias fiestas. Eso me entristeció, definitivamente”, dijo.
El escándalo ha provocado importantes repercusiones en la banda, pues Universal Music suspendió las actividades de marketing y promoción, alegando que estaban "conmocionados" por las acusaciones.