NTN24
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Actriz

Actriz de ‘Las Crónicas de Narnia’ confesó que casi pierde su brazo a causa de una bacteria

Actriz de ‘Las Crónicas de Narnia’ confesó que casi pierde su brazo a causa de una bacteria
Georgie Hendley, interpretando su papel de 'Lucy' en la saga de 'Las Crónicas de Narnia' / Foto captura YouTube: Rotten Tomatoes Classic Trailers
“He tardado mucho tiempo en curarme, tanto física como mentalmente”, aseguró la actriz de 27 años sobre su estado actual de salud.

Georgie Henley, actriz que participó en la saga cinematográfica de fantasía ‘Las Crónicas de Narnia’ dándole vida al personaje de ‘Lucy’, confesó recientemente que estuvo a punto de perder su brazo a causa de una bacteria. 

Por medio de su cuenta de Instagram la actriz reveló a sus 380 mil seguidores una parte de su historial médico que había tenido oculto hasta ahora. La artista de 27 años expresó que le tuvieron que realizar una cirugía para que no perdiera su brazo y mano. 

La intérprete de ‘Lucy’ explicó en su publicación que cuando tenía 18 años y se encontraba cursando su sexta semana en la universidad “contraje fascitis necrosante, una infección rara y punitiva que casi me quita la vida y causa estragos en todo mi cuerpo”

“Para evitar la amputación de la mano y el brazo izquierdos, me sometieron a una dura cirugía invasiva y, posteriormente, a una extensa cirugía reconstructiva que dio lugar a una serie de injertos de piel y cicatrices”, añadió Hendley. 

La actriz de la saga de fantasía inspirada en el libro de C.S Lewis, indicó que todavía tiene secuelas de dicho procedimiento y que ha “tardado mucho tiempo en curarme, tanto física como mentalmente, pero esperaba que algún día llegara el momento de hablar de lo sucedido. Hoy es un comienzo”. 

VEA TAMBIÉN: ¡Con broche de Oro! Concierto de Sebastián Yatra en Bogotá finalizó con propuesta de matrimonio

La también escritora señaló que durante los últimos nueve años fue muy abierta acerca de sus cicatrices de su vida personal, pero que las había mantenido ocultas en el contexto profesional, por ello acostumbraba a llevar vendas o las cubría con maquillaje en el escenario o en el set. 

La británica también comentó que usaba mangas largas siempre que tenía fotografías al igual que pantalones para poder esconder sus manos entre los bolsillos. 

“El sector al que pertenezco se centra a menudo en una idea muy limitada de lo que se considera ‘perfección’ estética, y me preocupaba que mis cicatrices me impidieran conseguir trabajo. La verdad es que no existe la ‘perfección’”, aseveró la actriz de 27 años. 

Hendley afirmó que “pero aun así he vivido con la vergüenza de sentirme diferente, exacerbada por las expectativas que me generó el inicio de mi carrera a una edad temprana”. Sin embargo, la artista británica aseguró que sus cicatrices no son motivo para sentirse avergonzada ya que “son un mapa del dolor que ha soportado mi cuerpo y, sobre todo, un recordatorio de mi supervivencia. No afectan a mi capacidad como actriz, y estoy orgullosa de ser una persona con cicatrices visibles en esta industria”. 

Georgie agradeció al hospital Addenbrooke por haberla cuidado y también le dio las gracias a su familia y amigos por el constante apoyo, No obstante, la intérprete de ‘Lucy’ señaló que por ahora es todo lo que hablara sobre el tema, pero “estoy simplemente feliz de sentirme, por primera vez en mucho tiempo, finalmente libre”. 

¿Qué es fascitis necrosante? 

La fascitis necrosantees una infección bacteriana rara que se propaga rápidamente por todo el cuerpo y puede llegar a causar la muerte de quienes la contraen. Este tipo de infección aparece cuando las bacterias entran en el cuerpo, por lo general en una herida menos o una raspadura, logrando multiplicarse y liberar toxinas que van destruyendo los tejidos y el flujo sanguíneo de la zona en la que se encuentran. 

LE PUEDE INTERESAR: Miss Argentina y Miss Puerto Rico se casaron en secreto y lo anunciaron con un sorprendente vídeo

La también conocida como ‘bacteria carnívora’, el estreptococo produce químicos que bloquean la capacidad del cuerpo de atacar a este tipo de organismos. A medida que el tejido va muriendo las bacterias ingresan al flujo sanguíneo y se diseminan rápidamente por todo el cuerpo. 

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más