16 empleados acusan a Jimmy Fallon de cometer maltrato laboral en el programa ‘The Tonight Show’
El humorista y presentador de televisión Jimmy Fallon es acusado por 16 empleados de cometer maltrato labor en su programa ‘The Tonight Show’.
El medio Rolling Stone publicó un artículo que contiene entrevistas exclusivas de 16 trabajadores y exempleados del show, quienes acusan al comediante de generar un ambiente laboral tóxico y maltratar a sus subordinados.
Uno de los denunciantes expresó que el conductor de televisión tenía una manera de actuar “desdeñosa e irritable” cuando estaba reunido con la producción del show.
Los entrevistados, 14 empleados y dos extrabajadores, explicaron que Fallon tiene momentos de arrebatos contra sus subordinados y que si el presentador tenía mal humor, “el día de todos estaría jodido”.
“La gente no bromeaba en la oficina y no se quedaban quietos hablando entre ellos. Fue muy parecido a concentrarte en lo que sea que tengas que hacer porque Jimmy está de mal humor, y si ve eso, podría salir volando”, explicó uno de los denunciantes.
Ante esto, los trabajadores no saben si el presentador irá al set de grabación con una actitud: alegra o mezquina que les pueda mejorar o empeorar su trato dentro del show.
Incluso explicaron que suele hacer bromas degradantes como: “Uf, tonto. ¿Qué está pasando contigo? Te has superado”, así como también hablar mal, regañar o menospreciar a algunos miembros de su equipo.
Sobre esto, NBC, cadena televisiva encargada de transmitir el programa ‘The Tonight Show’, se pronunció sobre la situación a través de un comunicado en el que aclaró que brindar un ambiente laboral respetuoso es su prioridad.
“Estamos increíblemente orgullosos de The Tonight Show y brindar un ambiente de trabajo respetuoso es una prioridad absoluta. Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas; estos han sido investigados y se han tomado medidas cuando correspondía”.
De acuerdo con el medio Deadline, el presentador se disculpó con el personar del show tras las explosivas acusaciones en su contra.
Además, de que el productor ejecutivo del programa televisivo, Chris Miller, señaló que las mayorías de las acusaciones tienen años y que “no creo que lo que está escrito refleje la cultura general de nuestro extraordinario equipo”.
“El lugar descrito en el artículo no es el lugar que conozco. No refleja el ambiente positivo e inclusivo que creo que hemos creado juntos”, añadió.