Inflación en Estados Unidos llega a 9.1%, la cifra más alta en 40 años
La inflación en Estados Unidos se disparó nuevamente y alcanzó una cifra récord este miércoles.
Según datos oficiales, el índice de Precios al Consumo (IPC), aumentó 1,3% en junio y llegó hasta el 9,1% en 12 meses, lo que supone el mayor incremento anualizado desde noviembre de 1981.
El incremento más alto del IPC había sido de apenas 1,0%.
La Agencia de Energía de Estados Unidos (EIA), informó que el precio promedio del combustible en el país superó los 5 dólares por galón, una cifra preocupante.
Asimismo, los precios de los alimentos presentaron su mayor alza desde febrero de 1981, con aumento de un 10,4% en apenas 12 meses.
VEA TAMBIÉN → AMLO y Joe Biden se reunieron en la Casa Blanca
Tras el anuncio, el presidente Joe Biden emitió un comunicado para negar que la inflación sea tan alta: "Si bien el registro de la inflación general de hoy es inaceptablemente alta, también está desactualizado".
"Las cifras de hoy no reflejan el impacto total de casi 30 días de caídas de los precios de la gasolina", agregó.
Ahora, la mayor economía mundial sigue siendo golpeada desde diferentes ángulos y los estadounidenses se muestran preocupados por el poder adquisitivo que cada vez es menor.
Este es uno de los golpes más contundentes para la administración Biden a pocos meses de las elecciones de medio término, lo que podría significar un revés importante para el partido demócrata.
Redacción NTN24.com