"El problema es la pobreza y no la desigualdad": doctor en economía habla de los retos para que la población pueda progresar
En los países capitalistas desarrollados hay población rica, pero también hay una clase media grande, fuerte y dominante, pero su pilar es el trabajo duro para salir adelante.
En este tipo de sociedades se debe apoyar a la población pobre para que se eduque y pueda encontrar oportunidades para que salga de la pobreza.
Además, es importante trabajar en aquellos que viven en la miseria y brindarles oportunidades.
Una de las grandes discusiones en la actualidad es la desigualdad, un término que es usado por algunos líderes mundiales para manipular a las masas y atornillarse en el poder.
Precisamente, para conversar de este tema, el programa Razón de Estado conversó con Juan Sebastián Landoni, doctor en Economía, quien enfatizó que el "problema es la pobreza y no la desigualdad" en la sociedad.
"Muchas veces la impaciencia nos lleva por el peor camino, y lo que tenemos que hacer para resolver la pobreza es generar condiciones para que haya más demanda de empleo", explicó.
El invitado explicó que la desigualdad está en el debate público porque hay efectos de políticas públicas que tratan de igualar a la sociedad económicamente, siendo que es algo imposible.
"Lamentablemente nunca voy a jugar como Lionel Messi, voy a jugar bastante peor y esas capacidades naturales nos hacen desiguales", explicó.