NTN24
Miércoles, 18 de diciembre de 2024
Miércoles, 18 de diciembre de 2024
Yerry Mina

Yerry Mina, a lo Dibu Martínez, tuvo un encontronazo con el camarógrafo de la transmisión Colombia vs. Uruguay al final del partido

Yerry Mina y Emiliano el Dibu Martínez / FOTO: EFE
Yerry Mina y Emiliano el Dibu Martínez / FOTO: EFE
El defensor colombiano ingresó en el tiempo de adición y protagonizó un choque contra un camarógrafo al final del encuentro.

Colombia sufrió un golpe en el último suspiro y tres minutos de terror. Pero a pesar de la derrota ante Uruguay con un final de infarto, los cafeteros mantienen vivo el sueño de meterse en el Mundial de 2026 tras quedarse fuera de Qatar 2022.

Bajo la batuta de Néstor Lorenzo, Colombia acumula 19 puntos aunque perdió el segundo lugar de la eliminatoria sudamericana a manos de los charrúas que tienen el mismo puntaje pero mejor diferencia de goles (+8 contra +6).

o

"Fue muy muy frustrante", reconoció el director técnico argentino tras la derrota 3-2 en Montevideo el viernes por la undécima fecha.

La Celeste supo revertir el marcador ante los cafeteros después de irse al descanso perdiendo con un impecable gol de tiro libre de Juan Fernando Quintero a los 31 minutos.

Los hombres de Marcelo Bielsa lograron el empate parcial a los 57 debido a un infortunio del defensor colombiano Dávinson Sánchez, que anotó en propia puerta. Y tres minutos después sellaron la ventaja 2-1.

Pero el dramatismo llegó en el descuento con un final épico: Colombia logró empatar a los 90+6, pero Uruguay no se rindió y cargó contra el arco colombiano dejando el marcador en 3-2 a los 90+11.

o

"Fue raro, al final fueron tres errores en una sola jugada, solo queda aprender. Nos vamos con mucha bronca, no nos gusta perder", confesó en la zona mixta el astro James Rodríguez, que ingresó al minuto 72’ y no estaba "al 100%" por una lesión.

Lorenzo, quien asumió la dirección técnica en junio de 2022 para su primera experiencia al frente de una selección de mayores, no escondió su decepción.

"Por momentos la manera en que llegaron los goles, como que sentís un poco de frustración y de culpa", comentó en rueda de prensa.

La bronca y frustración de la que hablaron tanto el capitán como el técnico de Colombia se vio replicada en todo el plantel, pero uno de ellos no tuvo la mejor reacción y fue el defensor Yerry Mina, a quien captaron discutiendo con un camarógrafo.

Como se observa en las imágenes, el camarógrafo de la transmisión oficial se le acerca a Mina y este con la mano le hace una advertencia de alejarse y termina golpeando la cámara.

Este episodio hizo recordar lo que pasó en el juego entre Colombia y Argentina en Barranquilla, en donde el arquero gaucho Emiliano ‘el Dibu’ Martínez también reaccionó contra una de las cámaras de la transmisión oficial que se le acercó a grabarlo; el guardameta reaccionó manoteando el aparato y por este gesto, la FIFA lo sancionó con dos partidos oficiales.

Por el momento, ningún ente se ha pronunciado sobre este acto del colombiano, pero podría ser sancionado de manera similar a la del guardameta argentino.

Tanto Colombia como Uruguay ya piensan en lo que será el último partido del año por las eliminatorias mundialistas para ambas selecciones: los cafeteros enfrentarán a Ecuador, mientras que los charrúas se medirán ante Brasil.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más