"Va a ser muy difícil ganar La Liga, hay cosas que no cuadran": Xavi Hernández sobre supuesta ayuda arbitral que tuvo el Real Madrid frente al Almería
El pasado domingo 21 de enero, la Primera División de la liga española de fútbol vio acción con varios duelos interesantes.
Entre ellos, el del Real Madrid vs. Almería, un partido “ida y vuelta” que terminó en polémica por un gol del Almería anulado, y un tanto del club ‘merengue’ que para muchos fue “mano”.
La ‘Casa blanca’ remontó 3 -2 ante el Almería; trámite que quedó marcado por las decisiones arbitrales.
Al minuto 1 de partido, el belga Largie Ramazani abrió el marcador. Pasados los minutos y con un juego vistoso, Almería se fue arriba en el 43’ (1T), gracias a la diana de Edgar González.
Tras el descanso, el Madrid se apoyó con su referente de la mitad del campo, el inglés Jude Bellingham, que inició la reacción en el 57’ por la vía del penal.
Al 67’, el brasileño Vinicius Jr igualó el encuentro con un gol de “hombro”, que tuvo que ser revisado por el colegiado a través del VAR.
Sobre el final, Dani Carvajal puso cifras definitivas al partido 3 - 2 al 90’ + 9, luego de rematar en el segundo palo un balón que había tocado de cabeza Bellingham.
Posterior a la remontada, Gonzalo Melero, jugador del Almería declaró: "Nos vamos con la sensación de que nos han robado el partido".
“No se ha podido hacer más para que ellos ganen el partido... muchas jugadas de interpretación, como el gol con la mano”, agregó.
Otro que salió al paso fue el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, quien sostuvo en rueda de prensa: “Si hablamos nos sancionan. Va a ser muy difícil ganar La Liga, ya lo dije en Getafe, que había cosas que no me cuadraban y hoy lo ha visto todo el mundo”.