Técnico impregna dosis de ‘desconfianza’ a jugador de la selección Colombia: "Nos equivocamos dándole la 10"
El técnico del club español del Girona, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, expresó en un mensaje en rueda de prensa sus impresiones sobre el último juego y los aportes del mediocampista colombiano Yasser Asprilla, quien llegó a mitad de año para reforzar el ataque de su equipo.
Asprilla, cabe recordar, ha integrado las últimas convocatorias hechas por el director técnico de la selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo.
Sánchez Muñoz fiel a su estilo directo tuvo unas palabras críticas hacia la manera como el club ha manejado la llegada del talentoso colombiano.
A pesar de que Asprilla ha tenido chispazos de buen fútbol, el técnico ha considerado que desde la dirección técnica el club se apresuró en otorgarle un número tan representativo como el ‘10’.
“Es un chico joven con mucho talento. Y cuando le dimos la ‘10’ dijimos nos hemos equivocado. El 10 se lo tiene que ganar uno y es un gran futbolista y seguramente se merecerá el ‘10’”, afirmó.
Incluso manifestó que a Asprilla le ha costado un poco entender lo que el Girona espera de él en parte por la presión que representa usar la camiseta con el número 10 en sus espaldas.
“Pero hoy ha hecho un muy buen partido y estoy contento con él porque en las charlas que hemos tenido creo que le han servido. Creo que es un buen chaval que va ir a más”, mencionó el entrenador.
A modo de ejemplo y para tratar de aclarar su comentario, el técnico expresó que la camiseta 10 quizás no debería portarla un jugador tan joven como Asprilla sino mediocampistas de la envergadura de James Rodríguez.
“El ‘10’ de Colombia es de James, pregúntale si se lo va a quitar, y acá se lo hemos regalado. Pero es un jugador con un talento brutal que puede jugar por fuera y por dentro”, explicó el técnico en un comentario que para muchos en vez de darle confianza lo que hace es inyectarle desconfianza al jugador.
Los comentarios de Sánchez Muñoz se dieron después del partido que el Girona, el miércoles, empató en condición de local ante el Rayo Vallecano por la séptima fecha del campeonato de LaLiga.
El Girona no ha tenido un buen arranque en la liga de la primera división española en la que marcha en la posición 12 con ocho puntos y lejos del rendimiento que tuvo en la temporada pasada cuando quedó tercero y se clasificó a la Champions League.