Subastarán por primera vez en la historia un Balón de Oro: fue obtenido por un sudamericano campeón del Mundial de Fútbol
El Balón de Oro es, sin duda, el sueño de muchos y el premio más apetecido por un futbolista, dado que reconoce al mejor jugador del mundo en una temporada.
Actualmente, Lionel Messi es el jugador que más premios de este tipo obtenido, con ocho en total. Le sigue el portugués Cristiano Ronaldo, quien en cinco oportunidades se ha quedado con el preciado premio.
Precisamente, en los últimos días se conoció que un Balón de Oro, con el que fue premiado un futbolista suramericano, estará disponible para ser subastado por una millonaria cifra.
Se trata del Balón de Oro obtenido por la leyenda del balompié Diego Maradona, tras ganar el Mundial de Fútbol de México 1986 donde se destacó como gran figura.
El envidiable premio será subastado por la casa francesa Aguttes, el próximo 6 de junio en París y se cree que podría llegar a ofertarse en más de 12 millones de euros.
Y es que el trofeo está completamente bañado en oro y pesa 4 kilos, además, tiene simbología azteca en la parte superior, lo que lo convierte en un objeto particular y único.
La historia detrás del único Balón de Oro ganado por Diego Maradona es de no creer. El preciado objeto fue robado en 1989 de una sucursal del Banco de la Provincia de Nápoles, donde permaneció por varios años. Incluso el mismo Maradona intentó contactarse con la mafia italiana para recuperarlo, pero fue informado de su posible fundición.
No obstante, fue hasta el 2016 que un exgalerista franco-argelino lo encontró en una sala de ventas de antigüedades, entre varios trofeos. Al principio pensó que se trataba de un trofeo de una competición de motociclismo dado que no tenía ninguna marca, pero luego investigó y se dio cuenta de que se trataba del único Balón de Oro ganado por Maradona, el mismo que será subastado en los próximos días.