NTN24
Miércoles, 20 de noviembre de 2024
Miércoles, 20 de noviembre de 2024
Choque

"Son unas nenas": jugadora colombiana se despachó contra la selección de Irlanda por retirarse del partido amistoso

Selección Femenina de Colombia / FOTO: EFE
Selección Femenina de Colombia / FOTO: EFE
La Selección de Colombia y su similar de Irlanda jugaban un partido amistoso de preparación para el mundial femenino, pero fue suspendido por juego brusco.

El partido amistoso preparatorio para el Mundial femenino entre Irlanda y Colombia fue suspendidodespués de que el equipo europeo decidiera no continuar jugando, informó el viernes la Federación Colombiana de Fútbol.

o

La inusual situación registrada a los 20 minutos de la primera parte tuvo como protagonista a la terna arbitral; el motivo, según los colegiados, tuvo que ver de lleno con que en el encuentro se “volvió demasiado físico”, conjetura con la que los jueces pusieron punto final a la contienda.

Mediante un breve comunicado que cita el acta del partido, se informó que “el amistoso fue suspendido tras una fuerte falta contra la mediocampista irlandesa Denise O’Sullivan, jugadora que terminó lesionada y trasladada al Hospital St Andrew’s”.

“El encuentro, que se llevó a cabo en Meakin Park, Brisbane, se volvió demasiado físico y se decidió terminar, es decir, las jugadoras irlandesas no quisieron seguir durante el compromiso, porque había bastantes choques y, por eso, tomaron la decisión final de hacer entrenamiento por sus propios medios", aclaró una fuente cercana al plantel de las europeas.

Tras la suspensión, se conoció un polémico video que se hizo viral en redes sociales en el que la lateral colombiana Daniela Caracas se refiere en forma despectiva a sus rivales, demostrando su inconformismo con la suspensión del encuentro.

Son unas nenas, una faltica ahí y se pusieron a quejar, que iban a ver si jugaban o no. Entonces, el técnico dijo que no podíamos esperar a que ellos decidan”, fueron las palabras de la futbolista a un grupo de hinchas que las esperaban para saludarlas.

Posterior a eso, luego de algunas palabras con los aficionados soltó una grosería contra la selección femenina de Irlanda: “qué coman mier..”, dijo y se retiró del lugar.

o

Las palabras de Daniela Caracas han sido respaldadas por varios aficionados colombianos, quienes señalan que el fútbol es un deporte de contacto: “Esto es fútbol. Peladas o pelados, siempre será físico”, “si por cada patada que pegan van a salir a llorar, que se retiren del fútbol”, “así es el fútbol, si no les gusta que se dediquen a otro deporte”, “ojalá así también fuera la selección masculina”, entre otros.

Pero también hubo personas que no estuvieron de acuerdo con la reacción de la lateral colombiana: “Mal aquí Daniela, esa frase muy muy fuera de lugar”, “están con el ego muy inflado y eso es malo”, “habla muy mal de la formación al interior de nuestra selección si una futbolista se pronuncia públicamente sobre unas colegas con esas palabras”, “esto no tiene presentación”, entre otros.

Tras la suspensión del partido, la Selección Colombia femenina espera a su próximo partido amistoso ante su miliar de China el domingo 16 de julio y el día de su debut en el Mundial de Nueva Zelanda ante Corea del Sur el lunes 24 del mismo mes por el grupo H del torneo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más