Suspenden partido entre Colombia e Irlanda por “volverse demasiado físico” tras falta que mandó al hospital a una futbolista
Durante la mañana de este viernes 14 de julio la Selección Colombia tenía pautado un encuentro amistoso con Irlanda, trámite preparatorio previo al inicio del Mundial Femenino. No obstante, el partido fue cancelado.
La inusual situación registrada a los 20 minutos de la primera parte tuvo como protagonista a la terna arbitral, luego de que ésta decidiera suspender la cita deportiva.
El motivo, según los colegiados, tuvo que ver de lleno con que en el encuentro se “volvió demasiado físico”, conjetura con la que los jueces pusieron punto final a la contienda.
Dada la poca información que se tenía del trámite, teniendo en cuenta que no fue televisado, los medios deportivos a escala internacional tuvieron que esperar algunos minutos para finalmente confirmar la interrupción adoptada por la terna.
Mediante un breve comunicado que cita el acta del partido, se dio a conocer que “el amistoso fue suspendido tras una fuerte falta contra la mediocampista irlandesa Denise O’Sullivan, jugadora que terminó lesionada y trasladada al Hospital St Andrew’s”.
“El encuentro, que se llevó a cabo en Meakin Park, Brisbane, se volvió demasiado físico y se decidió terminar, es decir, las jugadoras irlandesas no quisieron seguir durante el compromiso, porque había bastante choques y, por eso, tomaron la decisión final de hacer entrenamiento por sus propios medios", aclaró una fuente cercana al plantel de las europeas.
Luego de escuchar los tres pitazos finales, las jugadoras de la 'Tricolor' entraron en los vestuarios del recinto deportivo y posteriormente volvieron al hotel de concentración.
“Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival”, acotó la Federación Colombiana de Fútbol.
El combinado cafetero verá acción el próximo domingo 16 de julio frente a la Selección de China, choque amistoso que se desarrollará a las 9:00 p.m. (hora Colombia).
Las sudamericanas se encuentran en territorio mundialista preparándose de cara a su participación en el magno evento.
Su debut en la Copa del Mundo será ante Corea del Sur el lunes 24 en el Sydney Fotball Stadium. Después, se enfrentarán a Alemania y por último a Marruecos, cerrando así su participación en el Grupo H del torneo.