Sergio ‘Chiquito’ Romero se enfrentó a los hinchas de Boca Juniors tras la derrota en el súper clásico ante River Plate; por poco se van a los golpes
River Plate derrotó como visitante a Boca Juniors por 1-0 en el superclásico del fútbol argentino que se jugó este sábado 21 de septiembre en La Bombonera ante unos 55.000 espectadores, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.
Manuel Lanzini (19) anotó el único gol de la tarde para el festejo del ‘Millonario’, que fue superior en el desarrollo y se quedó con tres puntos que le permiten continuar en la lucha por el campeonato.
El triunfo frente al histórico rival dejó a los millonarios bien plantados para afrontar el martes el partido desquite contra el chileno Colo Colo por cuartos de final de la Copa Libertadores.
Por el contrario, la derrota es un golpe durísimo para Boca, que empezó a despedirse de la Liga, y perdió por primera vez en La Bombonera después de once meses.
El encuentro terminó con una acción polémica en tiempo de descuento, cuando el árbitro Nicolás Ramírez recurrió al VAR y le anuló un gol a Boca por mano de Milton Giménez (90+6).
Tras la decisión de anular el gol a Boca sobre el cierre del partido por mano luego de consultar al VAR, el árbitro Nicolás Ramírez expulsó al defensor local Cristian Lema (90+10) por protestar.
Después del final se generó una tensa discusión entre el arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero y los hinchas 'xeneizes' que insultaron a los jugadores por la derrota.
En los videos que circulan en redes sociales se ve el aireado enfrentamiento que por poco termina con una invasión de cancha, pues algunos hinchas intentaron ingresar al terreno de juego para encarar al portero, a quien señalan de culpable en el gol de River Plate por haber dado un rebote.