El hermoso homenaje que le rendirá Sao Paulo a Juan Izquierdo, el futbolista que falleció luego de desplomarse en un partido de Copa Libertadores
El mundo del fútbol está de luto por la muerte del joven futbolista del club Nacional Juan Izquierdo, quien sufrió una crisis cardiaca en pleno partido de la Libertadores frente al Sao Paulo de Brasil la semana pasada, espera este miércoles la repatriación de los restos del deportista desde Brasil.
El colapso del Izquierdo, de 27 años, conmocionó al mundo del fútbol y mantuvo en vilo a la opinión pública en la región, que siguió con dolor su evolución y ahora llora su fallecimiento.
El Club Nacional, donde Izquierdo militaba desde enero de este año, anunció que el velatorio será el jueves de 11H00 a 13H00 locales (14h00 GMT a 16h00 GMT) en la sede social de la institución en Montevideo, donde la bandera tricolor ondeaba a media asta.
Por su parte, el Sao Paulo, rival de Nacional en aquel partido en el que lo futbolístico se vio opacado debido al triste acontecimiento, ha mostrado varias muestras de apoyo desde que Izquierdo estaba en el hospital, como utilizar antes del comienzo del partido ante el Vitoria por el Brasileirao una camiseta que decía “fuerza Izquierdo”.
Ahora, el equipo paulista rendirá un homenaje al fallecido jugador luciendo el apellido Izquierdo en la parte trasera de su indumentaria para el partido por la Copa de Brasil ante el Atlético de Mineiro que disputarán este miércoles.
El gesto ha sido muy bien recibido por los internautas, quienes vieron las imágenes de las camisetas en las redes sociales y no dudaron en reaccionar: “de admirar lo que hacen”, “lindo homenaje”, “desde el día 1 se han comportado como lo que son, como un equipo grande”, “Uruguay entero siempre estará agradecido”, entre otros mensajes.
Izquierdo, nacido en Montevideo el 4 de julio de 1997, fue fichado por el Nacional el 24 de enero y tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Su valor de mercado era en junio de un millón de euros, según Transfermarkt.
Inició su carrera en 2017 en el Club Atlético Cerro de Montevideo y jugó en otros clubes de primera división de Uruguay, como Peñarol, Wanderers y Liverpool, así como en el Atlético San Luis de México.