Samba en Miami: Tiburones de Venezuela ganaron el primer electrizante encuentro de la Serie del Caribe
Unas 30 mil personas se dieron cita la noche de este jueves en el LoanDepot Park de Miami para ver el juego inaugural de la Serie del Caribe en el que se enfrentaron República Dominicana y Venezuela.
La emoción caribeña se apoderó del lugar al ritmo de samba, merengue y tambores entre miles que cantaban a sus equipos ondeando las banderas de sus países.
El duelo se vio desde el lanzamiento inicial oficial. Por Venezuela la pelota fue lanzada por el aclamado humorista George Harris y por Dominicana, nada más y nada menos que José Alberto "El Canario", quien compartió gradas con el "sonero del mundo" Oscar D' León, con quien cantó parte de "Llorarás", la incónica salsa del venezolano.
Pero el verdadero duelo se dio en el diamante y fueron los Tiburones quienes acabaron ganando 3 carreras por 1 a Tigres de Licey.
Las redes explotaron de mensajes de celebración por la victoria.
La agencia AFP reseñaba: "La novena venezolana se puso por delante en la tercera entrada por mediación de Ramón Flores después de un sencillo remolcador al jardín derecho de Alexi Amarista.
Los Tiburones ampliaron la ventaja con otro sencillo al jardín central de Flores para la anotación de Wilson Ramos en la sexta entrada.
Webster Rivas descontó para Tigres en la parte baja de la sexta con un elevado de sacrificio de su figura Robinson Canó pero el cubano Yasiel Puig certificó la victoria venezolana con un jonrón de 127 metros en la octava entrada".