NTN24
Fútbol

"Ramón Jesurún, impulsado por su instinto paternal, terminó desbordado por la situación": FCF se pronuncia sobre detención de su presidente

Ramón Jesurún, presidente de La Federación Colombiana de Fútbol (EFE)
Ramón Jesurún, presidente de La Federación Colombiana de Fútbol (EFE)
La entidad emitió un comunicado sobre lo sucedido en la final de la Copa América en Miami, Florida, Estados Unidos.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunciósobre el caso de Ramón Jesurún Franco, presidente y representante legal de la entidad, quien fue detenido en la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

Según detalló la FCF, tras el final del encuentro se desarrolló la ceremonia de premiación a la que fueron convocados las delegaciones del campeón: Argentina y el subcampeón: Colombia. Pero “empleados de la seguridad privada del estadio, impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana” pese a tener las credenciales oficiales de la organización.

o

Ante dicha situación, un familiar del presidente de la FCF reclamó y “la respuesta de uno de los guardias fue una maniobra con la mano que en segundos desató agresiones, y momentos de alta confusión”.

“El presidente de la Federación, Ramón Jesurún, impulsado por su instinto paternal, pues uno de los reclamantes y posteriormente reducido por los guardias fue su hijo Ramón Jamil, se apresuró a reclamar por lo sucedido, pero terminó desbordado por la situación, al encontrarse en el corredor con su esposa, hijos, hijas y nietos menores de edad”, precisó la entidad.

Jesurún Franco, quien fue detenido el domingo junto a su hijo Ramón Jamil por la Policía, se refirió a lo sucedido ante la prensa que l esperaba al final de su comparecencia y de pagar una fianza en una corte de Miami-Dade (Florida, Estados Unidos).

o

Ante las cámaras, el colombiano mostró su credencial que lo acreditaba como miembro de la federación y señaló que en medio de los desmanes ocurridos en la final entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium “un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, lo reconoció” pero no lo dejó ingresar.

“Insistí de que podía entrar… Me empujó y se armó un tumulto, ridículo, injusto, donde atropellaron niños (...) por culpa de ese señor hay niños atropellados”, aseguró.

Al ser consultado por los periodistas sobre el informe policial, que señala que empujó a varios guardas de seguridad, Jesurún precisó de manera concisa que junto a su hijo “fueron ultrajados”.

Un video publicado por Fox Sports México muestra el momento en el que el presidente de la FCF y su hijo, vestido con una camiseta gris, forcejean con personal de seguridad del estadio.

Ante los hechos, el dirigente deportivo y su hijo tuvieron que responder ante la justicia de Estados Unidos por al menos tres cargos.

Es de mencionar que la final de la Copa América se vio empañada por una serie de desmanes en sus instalaciones antes del partido.

Los hechos obligaron a las directivas del Hard Rock Stadium de Miami a pronunciarse sobre lo sucedido e informaron que trabajarán con las “autoridades para identificar a los delincuentes que participaron en estas conductas ilegales”.

Los hechos violentos en las instalaciones del complejo deportivo causaron el retraso de más de una hora de la final debido a “numerosos intentos por parte de fanáticos rebeldes sin entradas para dominar al personal de seguridad”, según detallaron las directivas del estadio en un comunicado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más