PSG vs. Riyadh Season: ¿Por qué se juega este partido que enfrenta a Messi con Ronaldo?
Este jueves 19 de enero, se jugará uno de los partidos de fútbol más esperados por los aficionados en todo el mundo. El reencuentro de dos leyendas vivientes del balompié, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, se dará en Riad durante un juego que enfrentará al París Saint-Germain contra una selección de jugadores de los dos mejores clubes de Arabia Saudita, Al-Hilal y Al-Nassr.
VEA TAMBIÉN: La millonada que se moverá en torno al duelo que enfrentaría por última vez a Messi con CR7
¿Por qué se enfrentan ambos clubes?
Aunque hay varias teorías a raíz de este compromiso, distintos medios internacionales aseguran que el cotejo se disputará porque CR7 aún no puede debutar en la liga local, pues Al-Nassr tuvo un percance con sus plazas extracomunitarias, las cuales permiten ocho jugadores internacionales y el nuevo equipo del comandante tiene el cupo lleno.
Sin embargo, la realidad es que París Saint-Germain está de gira por Oriente Medio desde este miércoles, con el fin de jugar el amistoso.
VEA TAMBIÉN: Batacazo para el Napoli: el Cremonese eliminó al favorito de la Copa de Italia
Uno de los factores más relevantes de este cotejo es que algunos medios, entre ellos ‘Mundo Deportivo’ revelaron que Messi “es el siguiente objetivo del fútbol saudí”, esto debido a que el cuadro más laureado del territorio árabe, Al-Hilal, quiere hacerse con los servicios del exjugador del Barcelona.
“Quieren a Messi para generar una rivalidad seguida en todo el mundo y así generar más espectadores, para que el nivel de la liga crezca en los ojos de todo el planeta”, agrega Mundo Deportivo.
VEA TAMBIÉN: Este es el jugador de la Selección Colombia que compartirá camerino con el ‘Dibu’ Martínez
Entre tanto, el diario francés L’Equipe aseguró que el amistoso entre Lionel y Cristiano le permitirá al club parisino recibir más de 10 millones de euros, cifra importante para el club que terminó la temporada pasada con un déficit de por lo menos un poco más de 300 millones.
No es la primera vez que el equipo francés realiza esta gira en Asia que, de hecho, es impulsado por su patrocinador, Qatar Airways.