Preocupación en los Lakers tras lesión de su máxima estrella LeBron James
LeBron James, la superestrella de Los Ángeles Lakers y candidato al premio MVP, sufrió una lesión en el tobillo derecho en el juego del sábado ante los Atlanta Hawks que lo tendrá de baja por un periodo indefinido, según avanzaron medios estadounidenses.
James, de 36 años, se tuvo que retirar al inicio del segundo cuarto de la derrota 99-94 ante los Hakws este sábado y fue sometido inmediatamente a varias pruebas, incluido un examen de rayos X y una resonancia magnética, cuyos resultados no han sido todavía dados a conocer por los Lakers.
LEA TAMBIÉN: Kyle Kuzma causó carcajadas entre sus fanáticos al culpar a un terremoto falso tras cobrar un penoso tiro libre
Según reportes de prensa coincidentes, LeBron sufre un "esguince de tobillo alto" y será baja por un periodo "indefinido" para los Lakers, que tampoco pueden contar desde hace un mes con su otra figura, Anthony Davis.
Los Lakers, vigentes campeones de la NBA, "se enfrentan a un periodo extenso de tiempo sin James y Anthony Davis", dijo en Twitter el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, que previamente había reportado que la prueba de rayos X "dio negativo".
James se lesionó cuando comenzaba el segundo cuarto en el Staples Center de Los Ángeles en una disputa de balón con Solomon Hill, cuyo cuerpo acabó chocando con la pierna derecha del alero de los Lakers.
LeBron cayó inmediatamente al suelo entre gestos de dolor agarrándose la rodilla derecha con una mano y el tobillo con la otra.
El alero continuó unos segundos en el partido y anotó un triple desde la esquina pero posteriormente fue retirado y emprendió el camino al vestuario cojeando y furioso, arrojando una silla al suelo.
Posteriormente los Lakers informaron que su jugador sufre una "lesión en el tobillo derecho" y no iba a regresar a la pista, sin dar más detalles.
Con su estrella fuera de la cancha, los Lakers encajaron un parcial de 12-0 entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero, que encarriló el triunfo de los Hakws.
Hasta su retirada, James llevaba 11 minutos de juego con 10 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.
En su temporada 18 en la NBA, 'King James' es el máximo anotador de los Lakers con 25,8 puntos por partido, además de 8,1 rebotes y 8,0 asistencias en 34,5 minutos por noche.
CON INFORMACIÓN AFP