Piloto de Fórmula 1 reveló secuelas que le dejó un accidente que tuvo con Lewis Hamilton: "He tenido problemas de visión"
El piloto de Red Bull Max Verstappen ha conmocionado al mundo de la Fórmula 1 al revelar cuáles son los problemas de salud con los que hoy tiene que lidiar luego del choque tuvo en el GP de Gran Bretaña en 2021.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
El día del incidente, del accidente, ambos pilotos se encontraban disputando el liderazgo de la carrera y al llegar a una veloz curva a la derecha conocida como ‘Copse’ la rueda delantera izquierda del vehículo de Lewis impactó contra la rueda derecha del neerlandés.
En ese instante, Verstappen salió disparado hacia las defensas, un golpe tan grande que terminó entre las filas de gomas y el muro, muy cerca del público, por lo que tuvo que ser removido por una grúa.
Con ayuda logró salir del monopostos y recibió la ayuda médica correspondiente, sin embargo, tres años después, parece que el accidente dejó secuelas que hoy afectan gran parte de su profesión como piloto de la F1.
Durante una entrevista con Red Bull Bulletin, el piloto reveló que: “Desde mi accidente en Silverstone (2021), he tenido problemas de visibilidad”.
Pese a la magnitud del accidente, solamente hasta ahora se conocen las secuelas con las que quedó el corredor, de 26 años, que comentó que en esa temporada en los Estados Unidos “no solo estaba luchando contra Lewis, también contra imágenes borrosas”.
“Nunca lo había dicho antes, pero durante unas cuantas vueltas fue tan malo que consideré seriamente en detener el auto”, añadió Max.
El piloto de Red Bull, que consiguió su séptimo triunfo más importante en esa campaña del circuito, aseguró que esa victoria la necesitaba de manera desesperada, pero que sintió que “fue como conducir una lancha a 300 km/h”.
Sin embargo, los problemas no pararon y Max ha tenido que luchar con “con problemas de visibilidad, especialmente en circuitos ondulados o aquellos con muchos carteles publicitarios a lo largo de la pista”.
En la batalla en 2021 entre él y Lewis, Verstappen confesó que su determinación y resiliencia fue lo que le ayudó a sortear los obstáculos y poder imponerse ante el británico, ya que “lo único que me ayudó fue concentrarme en mi respiración mientras Lewis respiraba en mi cuello”.
Los enfrentamientos entre el piloto de Red Bull y el de Mercedes en 2021 mantuvieron en vilo a los aficionados de la Fórmula 1, ya que su rivalidad estuvo llena de momentos tensos y controversiales.