No defraudaron: alemanes y franceses se dejaron la piel en la final del Mundial Sub-17, este fue el equipo que salió campeón
Este sábado 2 de diciembre, la Selección de fútbol de Alemania quedó campeona del Mundial Sub-17.
Tras igualar 2 - 2 durante los 90 minutos reglamentarios, el compromiso se definió por la vía de los penaltis.
Los goles llegaron por cuenta de Paris Brunner (minuto 29’ 1T), que desde el punto penal abrió el marcador y puso parcialmente arriba al cuadro alemán.
Al 51’ de partido, tras una desconcentración defensiva del cuadro francés, Noah Darvich (Alemania) apareció con una diana que aumentó la distancia en el marcador (2 - 0).
Un par de minutos más tarde, al 53’, Saimon Bouabré descontó para ‘Les Bleus’, anotación que metió a Francia de nuevo en el partido.
A cinco minutos del tiempo reglamentario la final se llenó de drama, luego de que Mathis Amougou (Francia) pusiera el empate, tras una “jugada de fantasía”.
Germanos y galos buscaron la gloria en los penaltis, pero la figura indiscutible de los 12 pasos fue el guardameta teutón, Konstantin Heide, quien atajó varios disparos. La tanda quedó 4-3 a favor de los alemanes.
Los combinados se vieron las caras en el Estadio Manahan, ubicado en la ciudad de Surakarta en Java Central, Indonesia
Este fue el once titular de los equipos:
- Alemania: Konstantin Heide; Finn Jeltsch, Maximilian Hennig, David Odogu, Eric da Silva Moreira, Fayssal Harchaoui; Noah Darvich, Winners Osawe, Paris Brunner, Max Moerstedt, Bilal Yalcinkaya. DT: Christian Wück.
- Francia: Paul Argney; Yvann Titi, Nhoa Sangui, Joachim Kayi Sanda, Bastien Meupiyou, Aymen Sadi; Ismail Bouneb, Fodé Sylla, Mathis Amougou; Tidiam Gomis, Mathis Lambourde. DT: Jean Luc Vannuchi.