Ni lo miró: joven tenista de 16 años que se enfrentó a Nadal lució decepcionado en saludo en la red tras perder 6-1 y 6-0
Darwin Blanch, el joven estadounidense de 16 años al que se enfrentó al español Rafael Nadal este jueves en el Masters 1.000 de Madrid, lució decepcionado tras caer en un partido en el que el ibérico no dio espacio para la indulgencia y en el que se impuso 6-1 y 6-0.
Tras el último punto del partido, Blanch se dirigió a la red para saludar a Nadal a quien ni siquiera le pudo sostener la mirada.
Decepción, quizás, no por perder sino por ser derrotado con un marcador tan abultado seguramente fueron las sensaciones que embargaron al joven tenista en una edad en la que aún muchos no saben si le apostarán al tenis profesional como su opción de vida.
Al ver la evidente frustración de su derrotado rival, Nadal, quien es padre, le dijo algo en la red inaudible a Blanch. El estadounidense, sin embargo, acelerado por la adrenalina del partido no se detuvo y se retiró rápidamente.
De esa manera, en la que es su última participación en el torneo madrileño, que ha ganado en cinco ocasiones, Nadal impuso su mayor experiencia ante su joven rival que entrena en la academia de Juan Carlos Ferrero, la misma de Carlos Alcaraz.
"He estado correcto, feliz y me da la oportunidad de jugar un día más en Madrid, que significa mucho para mí", afirmó Nadal tras el partido sobre la tierra batida del estadio madrileño, conocido como la ‘Caja Mágica’.
Nadal no dio ninguna opción a su rival, que jugaba su segundo partido en el circuito ATP, al que eliminó en una hora y cuatro minutos.
He estado correcto, feliz y me da la oportunidad de jugar un día más en Madrid, que significa mucho para mí
El español arrancó con fuerza en el primer set quebrando el saque de su rival en el segundo juego para ponerse 2-0 y confirmar un 3-0 con su servicio.
Nadal impuso su experiencia ante un joven jugador, al que prácticamente sólo le funcionó su poderoso saque para hacer daño en el cuarto juego.
El español, que buscaba mover de un lado a otro a su rival, volvió a romper el saque de Blanch en el sexto juego para adelantarse 5-1 y cerrar el set con su saque.
En el segundo set, el estadounidense logró salvar dos bolas de quiebre en el primer juego, pero en la tercera ya no pudo, con lo que Nadal se puso por delante y confirmó un 2-0 con su propio servicio.
En el tercer juego, Nadal volvió a romper el juego de su rival tras un disputado punto final en la red entre los dos jugadores, que levantó al público.
Blanch se vio incapaz de reaccionar y sólo pudo ver como Nadal aceleró para ganar los siguientes tres juegos y cerrar el set y el partido.
Nadal se medirá en segunda ronda del Masters de Madrid al australiano Alex de Miñaur, su verdugo la pasada semana en la segunda ronda el torneo de Barcelona.
"La semana pasada no pudo ser, esta seguro que va a ser muy difícil, pero bueno, voy a tener la oportunidad de volver a jugar", dijo Nadal. "Después estamos aquí casi de regalo, así que feliz de salir a la pista una vez más, con la ilusión de hacerlo lo mejor posible e intentar ser competitivo", concluyó.