Néstor Lorenzo explica por qué dejó fuera de la convocatoria de la selección Colombia para las Eliminatorias a histórico delantero
La selección Colombia se prepara para asumir la séptima y octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se disputarán el próximo viernes 6 de septiembre y el martes 10, ante Perú y Argentina, respectivamente.
Los cafeteros buscarán seguir manteniendo el invicto de seis fechas en las clasificatorias al Mundial de 2026 y sumar puntos que los acerque a la cita orbital que se llevará a cabo en Estados Unidos.
Para afrontar la doble fecha, el entrenador argentino Néstor Lorenzo convocó a 26 jugadores, entre los cuales se destacan algunos que no estuvieron en la Copa América.
Una de las ausencias que más llamó la atención fue la del delantero de River Plate Miguel Ángel Borja, quien no fue convocado pese a haber sido parte de los jugadores que integraron la última Copa América, en la que Colombia llegó hasta la gran final.
El delantero, que marcó un gol ante Panamá en el torneo continental, no tuvo el llamado de Lorenzo lo que desató una ola de críticas, dado que el colombiano es uno de los goleadores del fútbol argentino y a nivel mundial en lo que va de 2024.
En las últimas horas, el director técnico de la tricolor explicó sus razones para no llamar a Borja, aunque insistió en que el nacido en Tierralta sigue siendo parte del combinado nacional.
“Borja no está convocado, pero está en el proceso. Sé que parece una broma, pero hay que tener en cuenta que compite contra jugadores que también están haciendo goles y dentro la competencia uno tiene que elegir”, indicó.
En ese sentido, defendió su postura al asegurar que su decisión se basó en la “convicción hacerlo de corazón y bien”.
El entrenador de Colombia hizo caso omiso a las críticas por el no llamado del ‘Colibrí’ y recordó la convocatoria que tuvo para la Copa América.
“Pensaron que nunca lo íbamos a llamar. A Borja lo llamamos en Copa América, tuvo buena actuación y puede entrar en cualquier momento. Con él está todo bien", subrayó.