Murió Luis Mendoza, el primer 'crack' del fútbol venezolano
La leyenda del fútbol venezolano, Luis Mendoza, falleció a los 78 años, según informó este lunes la Federación Venezolana de Fútbol.
El exdeportista, conocido en su país como 'Mendocita', se destacó por ser uno de los integrantes de la primera selección nacional en eliminatorias mundialistas.
La noticia de su deceso fue confirmada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que publicó un aviso en las redes sociales en honor al que es considerado una "leyenda de la Selección Nacional".
“La Federación Venezolana de Fútbol lamenta el sensible fallecimiento de Luis Mendoza, conocido como "Mendocita", leyenda de nuestra Selección Nacional. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos. Descanse en paz”, escribió la institución.
Según reseñas históricas, Luis Mendoza integró el primer equipo que disputó un clasificatorio a un Mundial, el de Inglaterra-1966, y una Copa América, entonces llamado Campeonato Sudamericano, en Uruguay-1967.
Durante su carrera deportiva disputó 23 partidos con la camiseta vinotinto, en los que anotó cuatro goles.
A las condolencias de su fallecimiento se sumó el exseleccionador Richard Páez, quien llegó a coincidir con Mendocita en sus tiempos de jugador.
"Se nos ha ido Luis Alfredo Mendoza, nuestro primer irreverente del fútbol venezolano, el número 1 de nuestras leyendas futbolísticas, que enseñó la grandeza de jugar por Venezuela", escribió.
Luis Mendoza es considerado, además, el primer 'crack' del fútbol venezolano, cuando el país no tenía jugadores nacionales y los equipos de la liga venezolana estaban compuestos mayoritariamente por extranjeros.
Es de mencionar Venezuela sigue siendo el único país de Sudamérica que no ha clasificado a un Mundial de fútbol. En el actual clasificatorio a Canadá-Estados Unidos-México-2026 está en la cuarta casilla a falta de 12 fechas.