Luto en la Fórmula 1: leyenda del automovilismo murió tras sufrir un infarto mientras conducía un circuito
La Fórmula 1 vive un momento de dolor y tristeza luego de conocerse el fallecimiento de una de sus máximas leyendas, el piloto histórico brasileño, Gil de Ferran, quien murió este sábado a la edad de 56 años tras sufrir un infarto mientras conducía un circuito.
De acuerdo con la información dada por la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA), el piloto sufrió un paro cardíaco mientras conducía un circuito en el club privado The Concours Club de Florida.
"Gil fue víctima de un infarto en un club privado de automovilismo, localizado en Opa Locka, Florida. Socorrido de urgencia, fue trasladado a un hospital de la región, pero no resistió", se lee en la nota divulgada por la CBA.
Por su parte, el medio brasileño Globoesporte aseguró que la leyenda del automovilismo estaba en la pista en Opa-Locka, que se encuentra ubicada a 25 minutos del centro de Miami, y allí, mientras estaba a bordo del vehículo, se sintió mal y se dirigió a los boxes.
De acuerdo con el medio OGlobo, los problemas médicos que presentó Gil se dieron entre las 14 y las 15 horas de Florida, además de que estaba acompañado de su hijo Luc y su amigo, el pilto de GT, Ozz Negri.
Ante el triste suceso, la escudería de McLaren lamentó el fallecimiento del piloto brasileño que formó parte de su equipo de F1 desde 2018.
“Todos en McLaren Racing estamos conmocionados y profundamente entristecidos al saber que hemos perdido a un querido miembro de nuestra familia McLaren. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de Gil de Ferran. Gil fue una parte importante e integral de nuestro equipo de carrera. Era una fuerza formidable dentro y fuera de la pista y tuvo un impacto duradero en todos los que corrían y trabajaban junto a él. Todos en McLaren Racing lo extrañaremos”, expresó McLaren en su cuenta de Twitter.
La cuenta oficial de Fórmula 1 lamentó el fallecimiento del piloto brasileño señalando que: “Qué noticias tan terriblemente tristes. Todos nuestros pensamientos están con la familia, amigos y compañeros de Gil. Él será profundamente extrañado”.
Mercedes, Aston Martin, Ferrari y Alpine se sumaron a los mensajes de condolencias expresando que Gil hizo una gran contribución significativa al deporte y que eran “noticias tan terriblemente tristes".
“Todos nuestros pensamientos están con la familia, amigos y compañeros de Gil. Él será profundamente extrañado”.
Fernando Alonso agradeció a Ferran "por los momentos compartidos, por enseñarme con el corazón a correr en óvalos y por los innumerables recuerdos que creamos juntos", dijo a través de sus redes.
El brasileño Tony Kanaan, también vencedor de las 500 millas de Indianápolis (2013), le dedicó un mensaje: "Campeón, amigo, rival, mentor dentro y fuera de las pistas. Sin palabras para describir esta pérdida. Descanse en paz mi amigo".
Su compatriota, el piloto Felipe Massa describió a Ferran como "hermano" y "una leyenda del automovilismo mundial", mediante un posteo en Instagram acompañado de una foto de los dos.
Entre muchos otros destacados del ambiente, el español Carlos Sainz lo despidió en sus redes y se dijo "desconsolado".
Gil de Ferran era hijo del ingeniero mecánico francés Luc de Ferran. Nació en París y vivió desde los cuatro años en Brasil, país que adoptó y representó.
Además, el histórico piloto brasileño, de 54 años, se alzó con el título inglés de Fórmula 3, el bicampeonato de Indy (CART, actual Indy Cart Series) y la victoria en la Indy 500 de 2003.