NTN24
Luis Suárez

Luis Suárez habló de nuevo sobre tensión en vestuario de la selección uruguaya luego de que Bielsa afirmara que su autoridad quedó "afectada"

Luis Suárez | Foto: EFE
Luis Suárez | Foto: EFE
Luis Suárez jugó su último partido con Uruguay el 6 de septiembre contra Paraguay, en el Estadio Centenario de Montevideo.

La selección de Uruguay ha estado en el foco de todo el mundo desde hace unas semanas, cuando el artillero charrúa, Luis Suárez, hizo públicas unas supuestas conductas controversiales por parte del entrenador Marcelo Bielsa.

El exdelantero del Barcelona denunció, en un entrevista tras su retiro de la selección, malos tratos por parte del entrenador, sobre quien además aseguró que se encargó de separar al grupo.

"Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar", dijo Suárez, de 37 años, en el programa de "De fútbol se habla así", de DSports.

Sus palabras generaron preocupación entre los hinchas charrúas, y provocó que el mundo del deporte pusiera el foco en el combinado nacional y en la posible ruptura del vestuario.

Ahora, semanas después de sus primeras declaraciones, Suárez volvió a hablar del tema y aseguró que considera que la situación va mejorando.

En rueda de prensa, el delantero del Inter Miami habló sobre los problemas internos que pasa la selección uruguaya dijo que “van mejorando las cosas después de lo que uno dijo sin haber querido herir a nadie”.

“Entiendo el enojo o algún comentario que se haya malinterpretado, pero tengo la tranquilidad de que han cambiado algunas cosas. Lo han dicho algunos jugadores. Y eso era lo que quería”, añadió el máximo goleador histórico de la Celeste, que se despidió de la selección en septiembre.

“Eran cosas que se habían hablado de puertas adentro muchas veces, pero uno tiene la tranquilidad de que siempre quiere lo mejor para la selección. Ahora van a venir cosas muy positivas”, puntualizó.

Luis Suárez, de 37 años, jugó su último partido con Uruguay el 6 de septiembre contra Paraguay, en el Estadio Centenario de Montevideo, en la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

o

Tras el encuentro, Bielsa definió al delantero como "un crack" que "va a quedar impreso en la historia del fútbol".

Por su parte, el entrenador argentino a cargo de la selección charrúa negó que dichos cuestionamientos hubieran tenido alguna repercusión en el resultado en contra en el partido que enfrentaron contra Perú en le que cayeron por 1 a 0. "Influencia no tuvo ninguna", indicó el entrenador.

"Lo que pasó en la semana no lo vinculó con cómo jugamos, ni creo que haya tenido efecto, que haya sido una semana con mucha efervescencia. No condiciona ni explica el resultado", agregó. “La preparación del partido la hice con máxima seriedad y la respuesta que encontré en los jugadores es la misma que encontré siempre desde que arranque a trabajar aquí", explicó.

No obstante, el director técnico sostuvo que su autoridad sí se vio afectada por los dichos de Suárez.

"Respecto de cómo opero sobre mí toda la situación, no ignoro todo lo que pasó, y sé que mi autoridad queda de algún modo afectada”, expresó.

A su vez, resaltó la labor de sus dirigidos y reconoció la actitud de los jugadores, pese a los cuestionamientos sobre su manera de trabajar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más