Luis Enrique es destituido de la Selección de España
Este jueves, la Federación Española de Fútbol informó que Luis Enrique no continuará como seleccionador de España, tras quedar por fuera del Mundial Qatar 2022 en octavos de final ante Marruecos.
El ente deportivo agradeció el trabajo del técnico asturiano y señaló que trabajarán en la continuidad del proceso que arrancó años atrás con el entrenador despedido.
"Debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique", aseguró.
VEA TAMBIÉN: “Siempre con la misma ilusión que sentí en el primero que jugué”: Messi celebra sus 1.000 partidos
Luis Rubiales, y su director deportivo, José Francisco Molina, "han transmitido al técnico la decisión adoptada", dice el comunicado publicado por la federación.
España fue eliminada ante los africanos en la tanda de penaltis, luego de persistir el empate en los 120 minutos reglamentarios. El balance de la selección española no fue el óptimo, de los cuatro partidos disputados en la Copa del Mundo solo ganó uno, ante Costa Rica en el debut por 7 a 0.
Luego, empató con Alemania a un gol y cayó ante Japón 2 a 1.
Al final término del partido ante Marruecos, Luis Enrique afirmó que "no es el momento de hablar de mi futuro".
VEA TAMBIÉN: “Que pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo los 90 minutos”: Georgina Rodríguez, pareja de CR7
"La selección tiene tiempo antes de sus próximos partidos. Estoy a gusto con la Federación, con el 'presi' y con Molina. Si por mí fuera, seguiría toda mi vida, pero ese no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor para mí y para la selección", agregó en esa ocasión.
En su reemplazo asumirá Luis de la Fuente, el actual seleccionador Sub-21, quien deberá mantener una línea continuista con el trabajo realizado por Luis Enrique.
De la Fuente es el entrenador de la categoría Sub-21 desde 2018, tras entrenar a las categorías Sub-19 y Sub-18. En 2019, fue campeón de Europa al imponerse en la final a Alemania 2-1, además, logró la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, donde cayó en la final 2-1 con Brasil.