Los Lakers de la NBA tendrán a un entrenador sin experiencia que ahora es comentarista deportivo
Este jueves el portal especializado ESPN anunció que el próximo entrenador de Los Lakers de Los Ángeles será un exjugador sin experiencia en los banquillos y que se dedica al periodismo deportivo.
JJ Redick, exjugador de larga trayectoria en la NBA, será en encargado de dirigir a los angelinos en la próxima temporada.
Desde que se retiró en 2021, Redick se dedicó a trabajar como comentarista de la cadena ESPN.
El mánager general del equipo de Los Ángeles, Rob Pelinka, dijo estar "convencido de su habilidad de conectar con los jugadores y de su inteligencia para el básquet".
Sin embargo, Pelinka señaló que trabajará para rodear a Redick "de un cuerpo técnico de élite le ayudará a acortar la curva de aprendizaje en su primer trabajo como entrenador".
De 39 años, Redick fue escolta de los Orlando Magic y de Los Ángeles Clippers, además, tras su retiro de las canchas, se ha labrado una exitosa carrera en los medios de comunicación.
Redick dirigirá al considerado como uno de los mejores de la historia Lebron James, con quien además lleva a cabo un podcast de conversaciones.
JJ será el encargado de reivindicar el camino de los Lakers, que salieron eliminados en la primera ronda de los pasados playoffs en la temporada recientemente finalizada.
Además, será la nueva carta que reemplazará a destituido Darvin Ham, al que también nombraron en 2022 sin tener experiencia como entrenador jefe.